LA JUSTICIA DIVINA. DR. MAESTRO. JOSE N. BRICEÑO A.
Pablo dijo: “…vestidos con la coraza de justicia…” (Efesios 6:14). El término vestirse tiene un gran significado en el pensamiento de Pablo, hasta el punto que tiene que ver con lo cognoscitivo y lo aplicativo. Esto es: El conocer todo lo relacionado a la justicia divina y el apropiarse y caminar en ella. La iglesia tiene acceso a las armas, pero no tiene conocimientos de ella, por ende no la pueden aplicar, vivir, disfrutar.
Es muy poco lo que la Iglesia sabe acerca de la justicia y de lo que se relaciona a ella. Muchos confunden la justicia con la santidad; otros piensan que la justicia desde el punto de vista teológico, tiene que ver con la vida de integridad o de equidad, concepción totalmente contraria a la que registran las Escrituras.
Otros admiten que la justicia en el hombre regenerado se mide y tiene que ver con el motivo del corazón lo cual es totalmente falso. El motivo juzga las obras de pecado, pero no juzga ni pone en tela de juicio el estado de justicia que hay en el hombre regenerado. No son los buenos motivos o malos motivos los que les dan propiedad o cercenan la justicia de Dios en un hombre justificado.
La justicia es un estado o posición que el hombre llega a obtener y alcanzar por gracia en la fe que depositó en el sacrificio de Jesús. Por esta razón, nunca debemos usar el concepto de justicia desde el punto de vista secular para definir teológicamente la Justicia Divina.
Analizando la posición que hay en el seno de la Iglesia concerniente a la Justicia Divina, creo que necesitamos volver al tiempo de la Reforma, que se levanten reformadores para defender y darle ubicación a la justicia de Dios dentro de la Iglesia Cristiana. El pensamiento y la posición que tiene un gran porcentaje del liderazgo concerniente a la justicia divina en nuestros tiempos es vago, superfluo, tradicional, muy apegado al pensamiento y a las creencias de la iglesia católica, por ende es totalmente anti bíblico.
El tema de la Justicia y lo relacionado a ella fue lo que defendieron los reformadores tales como: Juan Huss, Martín Lutero, Juan Calvino; entre otros. Sus luchas, estuvieron enfocadas sobre todo en contra de las indulgencias, las beatificaciones, los credos, las adoraciones a las imágenes, el estado de inmaculado a las vírgenes, el bautismo en el estado de la inocencia, el acto de transustanciación con los elementos de la cena; entre otros. Parte de estas creencias están dentro del seno de la Iglesia Cristiana, las cuales hay que erradicar.
En este libro escrito por mi persona, doy información muy acertada en relación a la justicia divina. adquiéralo por Amazon.
PRONTO LA EDICIÓN EN INGLES.
Comentarios
Publicar un comentario