MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACION.

                                 “JESUS SOBERANO SEÑOR”                          

                         PALABRA DE ILUMINACIÓN.

      TEMA:   LA FE Y LA VIVENCIA.  DIFERENCIA ENTRE LA FE Y LA PRESUNCIÓN.

     Una cosa es tener todo el conocimiento en relación a la fe, y otra cosa es hacer de la fe un estilo de vida. Entre los dos factores hay una gran distancia. El que tengamos conocimiento del sistema de la fe es uno de los factores para formar un carácter en la fe, pero lo que va a encallecer, e afirmar, a endurecer, y hacernos consistente, persistentes y perseverantes en la vida de fe, es al ver los resultados que se obtiene mediante Dios en la fe que depositamos en una palabra que Él determinó. Una de las más grandes batallas que el creyente fue llamado a librar es la de la fe. Batallar en contra de las: Circunstancias adversas, el sistema del mundo que está en contra del sistema del reino del Eteno, nuestros propios sentidos que son dominados por las informaciones negativas que recibimos de un mundo que nos rodea, temores, las dudas, las ansiedades, las preocupaciones, las incertidumbres, las angustias, la inseguridad, el desasosiego, el desespero; entre otros. Librar las batallas en contra de estos flagelos no es cosa fácil, son nuestros más grandes enemigos internos para triunfar en la vida, y mantenernos en pie hasta ver la operación de Dios mediante el Espíritu. El luchar en contra de todos estos flagelos, es peor que luchar contra el mismo diablo. Por esta causa, necesitamos además de la fe la paciencia, que es la mano derecha de la fe. No importa cuánto tarde la respuesta de Dios a nuestro favor en lo que hemos creído, mantengámonos en fe y en la paciencia, que a su tiempo obtendremos resultados, Él nunca llega tarde, y nunca nos fallara.

      Cada batalla que vamos librando en fe y en la paciencia, no llevará a tener un carácter solido en el ejercicio de la fe para enfrentar nuevas batallas y salir ileso de ellas. Solo así seremos instrumentos útiles para Dios en el establecimiento de su reino. Esto es confirmado por Santiago en sus escritos.

       Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna…” Santiago.1:2.4.

        Las escrituras sagradas, dan testimonio de dos grandes hombres además de otros, que se mantuvieron en fe y en la paciencia y tuvieron respuesta de Dios en su tiempo, nos referimos a Jesús y Job. Ambos vieron los resultados positivos en respuesta de Dios, uno fue librado de la muerte y del sepulcro, y el otro fue librado de un gran padecimiento de una gran tragedia. El Eterno hará lo mismo con todos aquellos que se mantienen en fe en la paciencia.

      “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, …”  Santiago. 5:11.

         DIFERENCIA ENTRE LA FE Y LA PRESUNCIÓN.

        La presunción tiene que ver con el presumir, de lo cual indica: Considerar una cosa verdadera o real a partir de ciertos indicios o señales, sin tener certeza completa de ella. La presunción no está sustentada en lo absoluto, lo verdadero, en lo real; sino en lo imaginario.

         La persuasión es un convencimiento en el espíritu, que te asegura que las cosas son reales aunque no las veas, es más que un convencimiento intelectual, almatico, carnal.  La presunción no te asegura las cosas, la fe es un título de propiedad que te asegura que las cosas son tuyas desde el momento que las crees.

       El texto sagrado, presenta la fe como una “persuasión” no como una “presunción”. Por esta verdad podemos afirmar que la fe no niega las circunstancias la fe cambia las circunstancias. La fe no es un poder mental (psíquico) es un poder espiritual sobrenatural que viene de Dios y es depositada en el espíritu renacido del hombre. Todas las sectas, tales como la cibernética, la metafísica, el yoga, la ciencia cristiana, trabajan en sentido contrario a la fe, lo hacen a través de la “presunción”, que indica el poder de la mente sobre la materia, lo que se conoce como el acuerdo mental, o el positivismo.

       La “presunción” llama las cosas que son como si no fuesen. La fe como “persuasión” es todo lo contrario, ella llama las cosas que no son como si fuesen. Por esta razón alegamos que la fe no niega las circunstancias la fe cambia las circunstancias. Jamás la fe que está fundamentada en una verdad absoluta puede negar una verdad relativa. La diferencia entre una y la otra es, que La verdad relativa está sujeta a cambios, la absoluta no cambia; además de esto, la verdad absoluta siempre estará sobre la verdad relativa cuando se toma en fe. Pero nunca se podrá negar una verdad relativa por fe, porque sería entrar en el terreno de la “presunción” y esto es condenado por las Escrituras. Salomón escribe desechando la presunción. “Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada;…”. Proverbios 13:7.

     Los que caminan en el terreno de la presunción tiene su fundamento en lo que está escrito en el libro de Joel, en una mala aplicación que se le dio a lo dicho por el profeta cuando le da un imperativo al débil de decir que es fuerte aun siendo débil. Lo que no se entiende del pasaje, es que el Profeta busca con estas expresiones animar al pueblo en general a tomar las armas para la defensa, indicando que es tiempo de que el cobarde proclame su valentía. Pero estas expresiones no se deben tomar para hacer de ellas un lenguaje o un patrón para la fe entrando en presunción, porque Dios honra la persuasión que tienes en fe, no la presunción que niega la fe.

      Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy”. Joel. 3:10.  

       La fe trae a la existencia al mundo físico lo que ya existe en el mundo espiritual. La fe está fundamentada en cosas que no se ven pero que existen en el mundo espiritual, y que quedaron decretadas y registradas en los textos sagrados, mediante el propósito y el designio de Dios

      “(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”. (Romanos 4:17)

      Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”. Hebreos 11:3.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APOYA NUESTRO MINISTERIO. ¡TU APOYO ES INVALUABLE! HAZLO DE LA SIGUIENTE MANERA:

En primer lugar: Ora por mí, y nuestro equipo ministerial. La oración es fundamental.  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En segundo lugar: Comparte cada mensaje, difunde la palabra de iluminación en todas tus redes sociales y grupos de WhatsApp. Busca nuevos suscriptores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En tercer lugar: Contribuye a nuestro ministerio con una ofrenda a nombre de José Briceno, por las diferentes aplicaciones que te presento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 por Zelle: - Usuario: josebriceno71@gmail.com - Teléfono: +1.786.604.33.52 (USA) a nombre de José Briceno.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PayPal: - Usuario: josen77bricenoa77@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cash App: - Usuario: +1.786.604.33.52 (USA)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO MOVIL BBVA: VENEZUELA: - Cédula: 7.716.619 - Teléfono: 0414-648.07.74.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTO Y EVENTOS.

Para solicitudes de consejería, eventos o para contactar al Maestro José Briceño.

WhatsApp: +1-786-604-33-52 – Correo: josebriceno71@gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y SUSCRÍBETE:

Facebook: (  / maestrobrice..  )

TikTok: (  / dr_maestro_br..  )

YouTube: (  / @dr.maestrojosen...  )

Spotify: (https://open.spotify.com/show/4QSCZke...)

Amazon Music: (https://music.amazon.com/podcasts/d81...) ---

 ¡Gracias por ser parte de nuestro ministerio! Tu apoyo hace posible difundir la palabra a la luz del texto sagrado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)