MINISTERIO INTERNACIONAL DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACIÓN.
“JESÚS SOBERANO SEÑOR”
PROGRAMA: PALABRA DE
ILUMINACIÓN.
DR. MAESTRO: JOSÉ N.
BRICEÑO A.
TEMA: NEUMATOLOGIA.
SEGMENTO # 1
ASUNTO A
TRATAR:
INTRODUCCION.
---------------------------------------------------------------------------------------
Lectura: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros…” Juan 14:15.18.
Una de las formas de contristar y apagar al Espíritu, viene como resultado de no darle al Espíritu Santo el lugar que le corresponde, y por consiguiente, es dejarlo inoperante, y esto se debe a la falta de conocimiento que la Iglesia en su mayoría tiene acerca de la persona del Espíritu Santo.
El Apóstol Pablo dejó establecido, que bajo ningún concepto debemos ignorar nada de lo que tenga que ver con el Espíritu.
“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales” 1ª Corintios 12:1.
Debemos dejar en claro, que originalmente no se escribió así, está escrito como sigue: “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los asuntos que tengan que ver con el Espíritu, incluyendo los dones espirituales”.
Cabe destacar, que la ignorancia además de ser un arma que Satanás está usando en contra de la Iglesia, también es un instrumento que cercena entre otras cosas: el ascenso, el promover, la bendición y el progreso de la iglesia en el Espíritu.
La ignorancia trae como resultado cautiverio y destrucción. Hay muchas cosas que Dios ha querido hacer en su propósito con la Iglesia por medio del Espíritu, pero lo ha detenido la ignorancia en la que ésta vive en relación a los asuntos del Espiritu. Debemos tener en cuenta, que el conocimiento de la verdad es un elemento de cooperación que Dios usa para el beneficio de la Iglesia, y a su vez es un arma que el creyente tiene en contra de Satanás.
Sin la verdad nunca podremos avanzar, y jamás podremos vencer. En 1ª Samuel 3:7 se registra que Samuel no había conocido a Jehová por causa de que la Palabra no le había sido revelada. Por falta de conocimiento, un hombre dejó de conocer a Dios con todo y que ministraba en el templo.
Cuántos hay en nuestros tiempos, ministrando en el altar y no tienen conocimiento del Espíritu Santo.
Jesús dijo que bajo la ignorancia no se podía ser efectivo en las cosas que hacemos, la ignorancia nos limita.
En Juan 3:11, Jesús dijo: “De lo que sabemos hablamos, y de lo que conocemos testificamos.”
Pablo en 1ª Corintios 13:9 dijo: “En parte conocemos y en parte profetizamos.”
Nunca podemos ir más allá de lo que conocemos, nadie puede exponer o ejecutar lo que no conoce, por consiguiente, ¿Cómo se lleva una vida en el Espíritu si no se conoce a la persona del Espíritu Santo?
Jesús en Juan 14:18 dijo: “No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros, y estaré en vosotros.” En este pasaje, Jesús se refiere a la asistencia que obtendríamos de Él en la persona del Espíritu.
El término huérfano, es del griego “Orfano”, de donde se deriva el término castellano “orfanato=Orfanatorio”
Ser un huérfano es estar falto de amparo, de cuidado; es estar en el abandono, sin ningún tipo de recurso. Esta es la vida de un hijo de Dios cuando no toma en cuenta la vida del Espíritu Santo, vive a la deriva, sin dirección, sin recursos, sin propósito, vive totalmente aislado de la verdad y por consiguiente su destino es el fracaso.
Jesús dijo: “Sin mí, nada podéis hacer”. Si el Espíritu Santo vino a ocupar el lugar de Jesús como el Parakleto, entonces es lógico que sin el Espíritu Santo nada podemos hacer en el propósito de Dios. Por causa de estas verdades que se han dicho en la introducción, nace la necesidad de preparar este seminario que nos servirá de gran ayuda para ser eficaces en la vida del Espíritu.
Excelente reflexión basada en la palabra de nuestro Dios. Me ha bendecido mucho y me afirma en la dirección que el Espíritu Santo me ha estado llevando. Gracias a Dios por su vida Maestro Briceño.
ResponderEliminar