MINISTERIO INTERNACIONAL DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACIÓN.

“JESÚS SOBERANO SEÑOR”

PROGRAMA: PALABRA DE ILUMINACIÓN.

DR. MAESTRO: JOSÉ N. BRICEÑO A.

TEMA: NEUMATOLOGIA.

SEGMENTO # 5

ASUNTO A TRATAR: 

SEÑALES Y OBRAS REALIZADAS  DEL ESPIRITU A TRAVÉZ DE LOS JUECES - REYES - PROFETAS - Y SACERDOTES. 

---------------------------------------------------------------------------------------

Jueces: En la vida de Sansón, todas sus fuerzas físicas procedían del Espíritu Santo. Jueces 14:5.6; 16:3; 16:28.31.

     Sansón en Hebreo que significa: "del Sol"   en la tradición hebrea, es uno de los últimos jueces de los antiguos Hijos de Israel mencionados en el Tanaj. Es descrito en el Libro de los Jueces, entre los capítulos 13 y 16. Sansón se caracteriza por una figura hercúlea,  por su extraordinaria fuerza para combatir contra sus enemigos y llevar a cabo actos heroicos inalcanzables para la gente común. Luchar contra un león (sin más armas que sus propias manos), acabar con todo un ejército con sólo una mandíbula de asno, o derribar un edificio.

      Pero algunos historiadores, lo caracterizan con una figura débil de mediana estatura, y por esta causa era el asombro ante los que lo veían en acción, que de un hombre de porte endeble salían tantas fuerzas, y por dichas acciones tan heroicas en la vida de Sansón en relación a su fuerza bruta, se le era atribuido al Dios de los hebreos toda la gloria y la magnificencia.

       Este siempre ha sido el modelo de Dios: escoger al vil para avergonzar al sabio, (1ª Corintio 1:28) de debilidad sacar fuerzas, (Hebreo 11:34) de multiplicar fuerzas al que no tiene ningunas, (Isaías 40:29) de perfeccionar su poder en la debilidad. (2ª Corintio 12:9). Sacar valientes de los cobardes. (Jueces 6:11.12) Sin lugar a dudas esta era la condición de Dios en Sansón, que en la debilidad Dios saco fuerzas perfeccionando y multiplicando su poder en la debilidad de un hombre por su Espíritu. 

     Reyes: Todas las virtudes que están en el Espíritu Santo, descansaban sobre David y Salomón para gobernar. En ellos había: Sabiduría, inteligencia, consejo, autoridad, conocimiento, honra.

 

      Según Isaías 11:1.2 todo esto vino a reposar sobre Jesús producto de la venida del Espíritu Santo sobre Él.

 

      “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová…” Isaías 11:1.2.  

 

    Profetas: Todas las señales que Dios hizo a los egipcios por la mano de Moisés, fueron posibles por la intervención del Espíritu Santo. 

 

    >En Éxodo 8:16.19 se da testimonio de lo antes dicho, ya que los hechiceros de los Egipcio al no poder contra Moisés proclamaron “Dedo de Dios es este”, cuya expresión es usada para referirse al Espíritu Santo.

 

     >Según lo registrado en el libro Éxodo, el Mar Rojo fue abierto y sus aguas se separaron se mantuvieron y volvieron a juntarse por el poder del Espíritu.  

 

     “Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas..., soplaste con tu viento, los cubrió el mar “Éxodo 15:8.10.

 

    >La construcción del tabernáculo con todos sus utensilios fue diseñada por el Espíritu de Dios en la vida de los hombres, para obrar bajo su dirección, así lo registra el libro Éxodo.

 

       “Habló Jehová a Moisés diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría  y  en  inteligencia,  en ciencia  y  en  todo  arte,  para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artífice de piedras para engastarlas, y en artífice de madera, para trabajar en toda clase de labor.

 

    Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab, hijo de Ahisamac,  de  la  tribu  de  Dan,  y  he  puesto  sabiduría  en  el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado; el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella, y todos los utensilios del tabernáculo, la mesa y sus utensilios, el candelero limpio y todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto y todos sus utensilios, la fuente y su base, los vestidos del servicio, las vestiduras santas para Aarón el Sacerdote, las vestiduras de sus hijos para que ejerzan el sacerdocio, el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario; harás conforme a todo lo que te he mandado”.Exodo31:1.11. --- CONTINUARÁ



                                            JOSEBRICENO71@GMAIL.COM

                                  MAESTROJOSEBRICENO.BLOGSPOT.COM

                                            TLF:WHATSAPP: +1.786.604.33.52.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JERARQUÍA DE LOS DEMONIOS

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)