MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACION.

                                    “JESUS SOBERANO SEÑOR”                          

                            PALABRA DE ILUMINACIÓN.

                                   TEMA:   LA FE Y LA PACIENCIA.

                DR. MAESTRO: JOSE N. BRICENO A.

----------------------------------------------------------------------------------

      LA FE Y LA PACIENCIA.

       La biblia da testimonio, que la generación que salió de Egipto no entró a la tierra prometida por no ser paciente en el ejercicio de la fe, solo dos de los doce que expiaron la tierra aunada a sus familias alcanzaron la bendición de Dios, Josué y Caleb. El escritor a los hebreos, nos insta a no ser perezosos en el ejercicio de la paciencia como soporte de nuestra fe. “cito el pasaje. “a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. (Hebreos. 6: 12). El término perezoso que aparece en el pasaje de nuestras versione no es el más aceptable. El término es Nothros que indica una constante desconfianza, tiene que ver con el ser débil, raquítico, el cual nos debilitará en el ejercicio de la fe, cercenando la posibilidad de recibir nuestro legado, nuestra herencia, el cual hemos obtenido en nuestra posición como hijos de Dios mediante Cristo como nuestro heredero principal.

      La psicología define la impaciencia como la actitud de aquellas personas que tienen una baja tolerancia hacia la frustración, desean tener el control de todas las situaciones y quieren ir un paso por delante de la realidad misma. Son personas que no se ocupan del vivir, sino que se preocupan por el cómo vivir, viven en una ocupación anticipada.

       La impaciencia según el texto sagrado, tiene mucho que ver con el afán y la ansiedad. Jesús en su discurso trato algo acerca del asunto.  (Mateo.6:25.34) Pablo presento el mismo principio. Filipenses. 4:6.7. El Salmista registró unas palabras que salió de la boca del Gran Yo Soy. El Eterno dijo: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;…” Salmo.46:10.

       El no tener paciencia en el ejercicio de la fe manteniéndonos en una palabra que el Eterno nos confió, nos puede llevar a tomar decisiones que sin lugar a dudas nos conducirán al fracaso total y definitivo. La paciencia en el ejercicio de la fe es tan importante como la misma fe, e viceversa.  Jamás podrás mantener una vida en fe sino te mantienes en paciencia, como jamás podrás mantenerte en la paciencia sino es a través de la fe, la fe y la paciencia son principios recíprocos se deben uno al otros, no los debes separar.

      El tratar de caminar en fe sin paciencia, nos puede llevar a un terreno de: temores, dudas, ansiedades, desespero, obstinación, incertidumbre, desasosiego; llevándonos a cuestionar, o a opinar en contra de la fidelidad de Dios. No es tener fe, es ser sólido, persistente, consistente, perseverante en la fe, en el ejercicio de la paciencia.          

       En el griego hay varios términos en relación a la paciencia, uno de ellos cumple con un principio inalterable en el ejercicio de la fe el cual es el que voy a definir. Lo primero que hay que tomar en cuenta es, que el término paciencia que vamos a estudia no tiene ninguna relación con la esperanza. La esperanza es del futuro, la paciencia es un continuo presenta en el sostenimiento de la fe.

      Hupumone: Es el carácter que no sucumbe ante cualquier sufrimiento; es firmeza, solidez, estabilidad. Es la consistencia de la fe. 

      Hupumone: Es el poder sobrenatural que Dios añade a la fe con el fin de que no desmayes en la confianza que has depositado en la Palabra, y al permanecer firme recibas lo prometido. La paciencia es la mano derecha de la fe. Así lo describen las Escrituras.

      “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. Hebreos 6:11.12

      “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. Hebreos 10:35.39.

        Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,…” Hebreos. 12:1.

      Alguien dijo que “lo importante no es tener fe, sino ser sólido en ella”.

      Jesús trato el tema de la fe en la paciencia en unanimidad para obtener resultados. El dijo: “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedís todo lo que queráis, y os será hecho”. (Juan 15:7). Aquí vemos implícita la fe y la paciencia.

      Según Santiago, una vez que tú hayas depositado la fe en la Palabra y te mantengas en ella por el “Hupumone” (paciencia), formas un carácter, te perfeccionas y pasas a ser cabal.

     sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. (Santiago 1:3.4)

      Cuando el texto dice Mas tenga la paciencia su obra completa quiere decir, que se alcance el objetivo por la cual creí por haberme mantenido en la paciencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APOYA NUESTRO MINISTERIO. ¡TU APOYO ES INVALUABLE! HAZLO DE LA SIGUIENTE MANERA:

-----------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar: Ora por mí, y nuestro equipo ministerial. La oración es fundamental.  

-----------------------------------------------------------------------------------------

En segundo lugar: Comparte cada mensaje, difunde la palabra de iluminación en todas tus redes sociales y grupos de WhatsApp. Busca nuevos suscriptores.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En tercer lugar: Contribuye a nuestro ministerio con una ofrenda a nombre de José Briceno, por las diferentes aplicaciones que te presento.

-----------------------------------------------------------------------------------------

 por Zelle: - Usuario: josebriceno71@gmail.com - Teléfono: +1.786.604.33.52 (USA) a nombre de José Briceno.

-----------------------------------------------------------------------------------------

PayPal: - Usuario: josen77bricenoa77@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

Cash App: - Usuario: +1.786.604.33.52 (USA)

------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO MOVIL BBVA: VENEZUELA: - Cédula: 7.716.619 - Teléfono: 0414-648.07.74.

------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTO Y EVENTOS.

Para solicitudes de consejería, eventos o para contactar al Maestro José Briceño.

WhatsApp: +1-786-604-33-52 – Correo: josebriceno71@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y SUSCRÍBETE:

Facebook: (  / maestrobrice..  )

TikTok: (  / dr_maestro_br..  )

YouTube: (  / @dr.maestrojosen...  )

Spotify: (https://open.spotify.com/show/4QSCZke...)

Amazon Music: (https://music.amazon.com/podcasts/d81...) ---

 ¡Gracias por ser parte de nuestro ministerio! Tu apoyo hace posible difundir la palabra a la luz del texto sagrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)