MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACION.

                                          “JESUS SOBERANO SEÑOR”                          

                                  PALABRA DE ILUMINACIÓN.

                                     TEMA:    LA FE UN ETERNO PRESENTE

                       DR. MAESTRO: JOSE N. BRICENO A.

----------------------------------------------------------------------------------


       LA FE UN ETERNO PRESENTE.

      La fe está fundamentada en cosas que ya Dios hizo, y no en cosas que Él va a hacer; por esta razón es que afirmamos que la fe es un eterno presente. La fe dice que las bendiciones y las promesas que están establecidas en su Palabra, son tuyas desde el mismo momento en que las oigas, las aceptes, las confieses y actúes en ellas; aun cuando no las veas ni las sientas, en el momento que las crees, la fe te dice que ellas son tuyas. La fe es un título de propiedad que te alega que las cosas son tuyas en lo posesional desde el mismo momento que tú crees.

       He orado por hermanos a causa de alguna enfermedad, y al terminar la oración, he afirmado “Hermano, usted está sano por la palabra” (tiempo presente) y me han respondido: “Eso espero, sé que algún día Dios me sanará". La fe no responde a ese tipo de confesión porque está en el futuro, y la sanidad está en el pasado; y por la fe la hago una realidad en el presente. Dios, en la dispensación de la gracia, no promete sanar a nadie, ya Él nos sanó hace dos mil años. El Dios a quien nosotros servimos es del tiempo presente. Dios nunca dijo: "Yo fui o seré", siempre dijo: “YO SOY, tiempo presente. Por lo tanto, Dios es un eterno presente, asimismo sucede con la fe, que es parte de su naturaleza, es del presente, del Ahora.

     El término “YO SOY” indica: el “SER” del hebreo “HAYAH”. “SER”. Gramaticalmente tomado del hebreo, relacionándolo con Dios, tiene que ver con su eterno presente, por lo que indica que Dios en el pasado “ES”, en el presente “ES”, en el futuro “ES”.

      Voy a dar varios ejemplos Bíblicos del presente de Dios:

     “Ahora, Jericó estaba cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.  Mas Dios dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su Rey, con sus varones de guerra”. Josué 6: l.2.

     ¿Cómo es que Dios le dice a Josué que Él ha entregado la ciudad, cuando Josué no había hecho posesión de ella?  Muy sencillo: Por la fe. Dios le dijo: "Te he entregado..." (Tiempo presente).

     En el libro de Números, tenemos un segundo ejemplo: “Dios le dijo a Moisés: Envía hombres a reconocer la tierra que Yo doy a los hijos de Israel” (Números 13:1.2)

     Preguntamos: ¿Cómo es que Dios le dijo a Moisés que mandará a espiar la tierra que les había dado, si no era de ellos todavía?  La respuesta es: Por fe.

      Hay un tercer ejemplo en el libro de Génesis, que trata el caso de Abram.

     Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”.  (Génesis 17:5)

     Dios le dijo a Abraham que lo había puesto por padre de muchedumbres de gentes. ¿Cómo Dios le dice a Abraham, “Te he puesto por padre de muchedumbres de gentes”, si Isaac no había nacido, ¿pues nació 25 años después? La respuesta es: Por la fe.

     En el Nuevo Testamento, en el libro de Juan, vemos que Jesús actuó en los mismos principios: 

     “…Entonces quitaron la piedra de donde habían puesto al muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído”. Juan 11:41.

      La Biblia dice que quitaron la piedra que estaba a la entrada de la tumba de Lázaro, cuando la piedra fue quitada, levantó sus ojos al cielo, y dijo: Padre, gracias te doy por haberme (tiempo presente) oído". ¿Cómo es que Jesús le da gracias a Dios por haberlo oído si Lázaro no había resucitado aún? La respuesta es: Por fe.

      En el evangelio de Marcos tenemos otro ejemplo. Jesús dijo: “Por lo tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.  Marcos 11:24.

     En algunas traducciones, el verbo “Recibir” está conjugado en tiempo futuro, pero en los originales este verbo está en tiempo presente.  En los textos originales lo expresa como sigue:

   "Por tanto os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo habéis  recibido y lo tendréis" -Tiempo presente-.

    Personalmente, he creído que cuando demando algo en oración, desde el mismo momento que lo he pedido, creo que es mío; no es que va a ser ni que será, sino que ya lo es (Tiempo presente). Cuando reclames algo por la Palabra, no esperes que algún día Dios te lo dé, sólo dale gracias a Dios porque lo que has pedido ya es tuyo, te pertenece por fe. Porque la fe es un eterno presente, como lo es Dios. En el lenguaje Bíblico de la fe, los verbos aparecen conjugados en un gran porcentaje en tiempo presente. Cuando los verbos aparecen conjugados en tiempo futuro, tienen que ver con la esperanza. En relación a esto, en el próximo tópico voy a tratar el tema de la diferencia que hay entre la fe y la esperanza. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APOYA NUESTRO MINISTERIO. ¡TU APOYO ES INVALUABLE! HAZLO DE LA SIGUIENTE MANERA:

-----------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar: Ora por mí, y nuestro equipo ministerial. La oración es fundamental.  

-----------------------------------------------------------------------------------------

En segundo lugar: Comparte cada mensaje, difunde la palabra de iluminación en todas tus redes sociales y grupos de WhatsApp. Busca nuevos suscriptores.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En tercer lugar: Contribuye a nuestro ministerio con una ofrenda a nombre de José Briceno, por las diferentes aplicaciones que te presento.

-----------------------------------------------------------------------------------------

 por Zelle: - Usuario: josebriceno71@gmail.com - Teléfono: +1.786.604.33.52 (USA) a nombre de José Briceno.

-----------------------------------------------------------------------------------------

PayPal: - Usuario: josen77bricenoa77@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

Cash App: - Usuario: +1.786.604.33.52 (USA)

------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO MOVIL BBVA: VENEZUELA: - Cédula: 7.716.619 - Teléfono: 0414-648.07.74.

------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTO Y EVENTOS.

Para solicitudes de consejería, eventos o para contactar al Maestro José Briceño.

WhatsApp: +1-786-604-33-52 – Correo: josebriceno71@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y SUSCRÍBETE:

Facebook: (  / maestrobrice..  )

TikTok: (  / dr_maestro_br..  )

YouTube: (  / @dr.maestrojosen...  )

Spotify: (https://open.spotify.com/show/4QSCZke...)

Amazon Music: (https://music.amazon.com/podcasts/d81...) ---

 ¡Gracias por ser parte de nuestro ministerio! Tu apoyo hace posible difundir la palabra a la luz del texto sagrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)