MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACION.

                                          “JESUS SOBERANO SEÑOR”                          

                                  PALABRA DE ILUMINACIÓN.

                                        TEMA: LA FE Y LA CONSTANCIA:

                    DR. MAESTRO: JOSE N. BRICENO A.

---------------------------------------------------------------------------------

       LA FE OPERA POR EL AMOR Y LA SANTIDAD.  EL AMOR.

      El Evangelio de Marcos nos presenta el principio de cómo el amor es determinante para operar en fe. Analicemos el pasaje.

     “Respondió Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.  Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate a la mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.  Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá... Y cuando estéis orando, (en fe) perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro padre que está en los cielos os perdonara vuestras ofensas”. (Marcos 11:22.26)

       Se da la posibilidad que por falta de amor los resentimientos habiten y conlleven a una persona tales como las raíces de amargura, la envidia, egoísmo, celos, odio, rencor, falta de perdón, venganza. Con estos flagelos no se puede operar en fe. Santiago cataloga a quienes operan en estos pecados conocidos como de omisión, como almas adulteras, término que se aplica al tipo de creyente que se mueve en estos flagelos en forma deliberada y premeditada.

       En la primera carta a los Corintios, Pablo aparentemente presenta la posibilidad de operar en fe sin amor. Sin embargo, lo que Pablo presenta no son posibilidades, son suposiciones hipotéticas o supuestos negados, porque es imposible operar en fe sin amor. Analicemos el pasaje.

      “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy…” 1 Corintio. 13:1.2.

       Pablo en la observación que hace, intercambia los efectos de los objetos (el símbolo y el metal) dice que todo lo que haga sin amor, vengo a ser como metal que resuena, y símbolo que retiñe. Aquí los efectos están cambiados, lo que resuena es el símbolo y lo que retiñe es el metal. El mensaje de Pablo es hacernos ver, que así de confundido, engañado, desfasado, y desvirtuado; viven todo aquel que pretenda hacer algo sin amor incluyendo el vivir en fe.

       El amor es tan determinante para operar en fe, que una persona puede faltarle la fe, pero si se mueve en amor, en el ágape de Dios, es suficiente para que Dios se mueva a compasión y se activen las misericordias, y se dé el milagro, aunque no haya fe. Esto está registrado en la vida de Jesús durante su ministerio. Se trata del padre que trajo su hijo a los discípulos para que expulsaran un demonio de su hijo y no pudieron, Jesús se consiguió con el fenómeno, y teniendo compasión se movió a misericordia, y manifestó su gracia, y conllevado por el amor que el padre tenía por su hijo, lo dejo libre de aquel azote.  Mateo.17:14.21. Marcos.9:14.29.  Lucas. 9: 37.43

      LA SANTIDAD.

      La Santidad es como un gran piso donde vamos a desarrollar por completo todo lo relacionado a nuestra vida cristiana. Afirmados en ella ejerceremos la autoridad, demandaremos nuestras bendiciones, ejecutaremos y desarrollaremos nuestra obediencia, y sin lugar a dudas operaremos en fe. Nadie puede operar en fe estando aliado al reino de las tinieblas, es el testimonio que dan las Escrituras.

     “pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y Él sabe todas las cosas.  Amado, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidiéramos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él”. 1ª Juan 3:20.22.

      Jesús sanó a un paralítico en un estanque llamado Betesda, luego se lo halló en el templo y le dijo:

      “Mira, has sido sanado no peques más, para que no te venga alguna cosa peor”. (Juan 5:14)

      La verdad central en este caso esta: De que si la reincidencia en el pecado podía revertir la sanidad al paralítico que había sido sanado por la fe, por lógica que la vida de pecado cercena o resta la posibilidad de recibir un beneficio de Dios por la fe.

      Salmo 91:1 dice: “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra de Omnipotente”.

      La verdad que está en el pasaje indica que: Si te sales del abrigo, te sales de la sombra, caes en terreno satánico, te agarra el diablo y te zarandea, y ni siquiera Dios puede hacer algo por ti. Pablo dijo: “ni deis lugar al diablo” Al diablo no es bueno darle terreno, pero tampoco es bueno meterse en su terreno. Hacerlo es entregarse en las garras de tu peor enemigo.

      Nunca te olvides de esta verdad: Estando sumergido en el pecado, la fe sólo te sirve para una sola cosa: para levantarte en fe y volver a comenzar. El pecado cercena la posibilidad de moverte en fe y te resta derecho para hacerlo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APOYA NUESTRO MINISTERIO. ¡TU APOYO ES INVALUABLE! HAZLO DE LA SIGUIENTE MANERA:

-----------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar: Ora por mí, y nuestro equipo ministerial. La oración es fundamental.  

-----------------------------------------------------------------------------------------

En segundo lugar: Comparte cada mensaje, difunde la palabra de iluminación en todas tus redes sociales y grupos de WhatsApp. Busca nuevos suscriptores.

-----------------------------------------------------------------------------------------

En tercer lugar: Contribuye a nuestro ministerio con una ofrenda a nombre de José Briceno, por las diferentes aplicaciones que te presento.

-----------------------------------------------------------------------------------------

 por Zelle: - Usuario: josebriceno71@gmail.com - Teléfono: +1.786.604.33.52 (USA) a nombre de José Briceno.

-----------------------------------------------------------------------------------------

PayPal: - Usuario: josen77bricenoa77@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------

Cash App: - Usuario: +1.786.604.33.52 (USA)

------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO MOVIL BBVA: VENEZUELA: - Cédula: 7.716.619 - Teléfono: 0414-648.07.74.

------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTO Y EVENTOS.

Para solicitudes de consejería, eventos o para contactar al Maestro José Briceño.

WhatsApp: +1-786-604-33-52 – Correo: josebriceno71@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y SUSCRÍBETE:

Facebook: (  / maestrobrice..  )

TikTok: (  / dr_maestro_br..  )

YouTube: (  / @dr.maestrojosen...  )

Spotify: (https://open.spotify.com/show/4QSCZke...)

Amazon Music: (https://music.amazon.com/podcasts/d81...) ---

 ¡Gracias por ser parte de nuestro ministerio! Tu apoyo hace posible difundir la palabra a la luz del texto sagrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)