MINISTERIO
INTERNACIONAL DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACIÓN.
“JESÚS SOBERANO SEÑOR”
PROGRAMA: PALABRA DE
ILUMINACIÓN.
DR. MAESTRO: JOSÉ N.
BRICEÑO A.
TEMA: NEUMATOLOGIA.
SEGMENTO # 12
ASUNTO A TRATAR:
TODO LO RELACIONADO AL PODER DEL ESPIRITU SANTO
----------------------------------------------------------------------------------------
Pablo en Efesios 1:19, nos presenta la pluralidad de los Poderes de Dios en la singularidad de un poder. Pablo no sólo presenta el Poder de Dios, sino que hace mención de los Poderes de Dios. El pasaje dice: “…y cual la supereminente grandeza de su Poder (Dunamis) para con nosotros, lo que creemos según la operación (Energen) del Poder (kratos) de su fuerza (Iskus).”
Según lo que acabamos de leer, el Apóstol Pablo presenta cuatro poderes que están inherentes en el creyente, por el Espíritu Santo que está en él. Pasemos a definir cada uno de esos poderes:
Dunamis: De donde se deriva el castellano “Dinamita”. Este término se utiliza para hacer referencia del poder en bruto, que está inherente en Dios. Hablar del dunamis, es referirse al poder absoluto, contenido en Dios, es como la pólvora preparada y empastada esperando ser activada.
Energen: De donde se deriva el castellano “Energía”. Tiene que ver con el poder manifestado en acción. La energía es el mismo dunamis manifestado en actividad. Mientras la pólvora procesada y compactada no se active se le llama dinamita; al activarse se le llama energía, que tiene que ver con la detonación.
Kratos: Tiene que ver con expansión, con el alcance, el arrastre que tiene el dunamis cuando se manifiesta en energía al darse la detonación. El kratos es el radio de acción o repercusión del dunamis manifestado. El kratos demuestra la soberanía, lo insuperable e ilimitado que es el Poder de Dios, el kratos muestra la potencia de Dios.
Iskus: Tiene que ver con el poder sobre las cosas externas o la fuerza misma. El iskus demuestra el señorío y la autoridad irresistible e insuperable de la manifestación del Poder de Dios.
El Iskus, en su manifestación física refleja lo fuerte que es Dios. Este poder se manifestó en la apertura del Mar Rojo, en la vida de Sansón, en la resurrección de Cristo.
LA CAPACIDAD DEL PODER CON EL QUE CONTAMOS.
Lo primero que tenemos que entender, es que tenemos tanto poder que ni siquiera Dios nos sobrepasa en poder.
El término que el apóstol Pablo utilizó en Efesios 1:19 para hacer referencia al Poder de Dios es “Hipérbole”, que indica lo exagerado del Poder de Dios. El término hipérbole tiene que ver con un poder exagerado, que no tiene medidas; es ilimitado, no tiene anchura, altura ni profundidad.
Según el Apóstol Pablo, toda esta capacidad de poder que está en Dios, está también en el creyente, porque en la Iglesia mora el Espíritu Santo que es Dios, y a su vez representa el Poder de Dios. Miqueas 3:8. Lucas 4:14; 24:49. Hechos 1:8; 10:38.
Si analizamos el poder de Dios en operación, nadie puede sobrepasar a Dios en la operación del poder, porque quien sino Dios puede crear mundos y todo lo que está hecho. Pero Si analizamos el poder en capacidad, desde el punto de vista cuantitativo, ni siquiera Dios nos sobrepasa en poder, porque el mismo poder que está en Dios, está en nosotros, porque en nosotros está el Espíritu Santo de Dios y Él es el poder.
Según todo lo que hemos enseñado acerca de los Poderes de Dios y nuestra capacidad de poder como receptores de ese poder, no necesitamos más poder, ni pedir poder, lo que tenemos que hacer es descubrir cómo desatarlo y ejecutarlo. CONTINUARÁ
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAESTROJOSEBRICENO.BLOGSPOT.COM
WHATSAPP:
+1.786.604.33.52.
SI
HAS SIDO BENDECIDO POR ESTE MINISTERIO Y QUIERES APORTAR FINANCIERAMENTE PARA
EXPANDIR ESTE MENSAJE, PIDA INFORMACIÓN EL COMO HACERLO POR LOS CORREO: josen77bricenoa77@gmail.com
/ josebriceno71@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario