MINISTERIO INTERNACIONAL DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACIÓN.

“JESÚS SOBERANO SEÑOR”

PROGRAMA: PALABRA DE ILUMINACIÓN.

DR. MAESTRO: JOSÉ N. BRICEÑO A.

TEMA: NEUMATOLOGIA.

SEGMENTO # 19

ASUNTO A TRATAR: 

EL CARACTER DEL ESPIRITU EN EL CREYENTE. 

------------------------------------------------------------------------------------

 

    Gálatas 5:22.23 dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, abundancia, fe, mansedumbre, templanza…”

 Todas estas virtudes nombradas en el pasaje, revelan el carácter de Dios que se debe reflejar en la vida del creyente. Debemos aclarar que quien da o debe dar frutos es el creyente, no el Espíritu Santo, El Espíritu no da fruto de amor  Él es amor, del mismo modo es gozo, paz, etc.

 El pasaje dice “el fruto”, en singular, indicando una naturaleza y propiedad, no simples manifestaciones.

 Jesús dijo en Juan 15:1.2 “Yo Soy la vid verdadera, mi Padre es el labrador, todo pámpano que en mí no lleve fruto, lo quitaré, y todo aquel que lleve fruto lo limpiaré para que lleve más fruto”.

 Si observamos el pasaje, Jesús es la vid, el Padre es el labrador, y los pámpanos somos nosotros, que somos los llamados a dar frutos. El Espíritu Santo es una persona, que  tiene un alma pero no tiene cuerpo, el cuerpo del Espíritu somos nosotros, por lo tanto es en nosotros que se va dejar ver lo que Él es.

 >Gálatas 5:16 dice que somos nosotros quienes no debemos satisfacer los deseos de la carne para reflejar así la naturaleza del Espíritu, que es santa.

 >Efesios 4:22 dice que somos nosotros quienes tenemos que despojarnos del viejo hombre y a su vez vestirnos del nuevo hombre.

 >Colosenses 3:5 dice que somos nosotros quienes debemos hacer morir lo terrenal.

 >Romanos 13:12 dice que somos nosotros quienes tenemos que desechar las obras de las tinieblas. Dos cosas debemos tomar en cuenta con lo relacionado al el Espíritu Santo y el fruto:

 a) El Espíritu Santo se limita a colocar en ti el carácter de Dios como producto del nuevo nacimiento.  De ti depende que se deje ver en ti el carácter de Dios.  Esto indica que es vano que digas al Espíritu Santo que manifieste en ti,  lo que tú tienes que manifestar.

 b) No le pidas al Espíritu Santo que te de lo que ya te ha dado, es  decir, no  le pidas  amor, ya todo el amor de Dios  fue depositado en ti, no le pidas más poder, porque la plenitud del poder de Dios  reposa  en ti, ya que eres morada del Espíritu Santo. Sólo debes conocer la naturaleza de Dios para aplicarlo y dejarlo manifestar, renunciando a tu propia carnalidad para vivir por el Espíritu, y para esto se requiere el dominio propio.

 El término “Dominio propio” viene del griego “Enkrateia” tiene que ver con la fuerza de voluntad. Pablo plasmó en sus escritos a Timoteo una verdad en relación al dominio propio.   “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo 1:7

 El tener “Dominio propio” se conoce como el poder controlador de la voluntad bajo las operaciones del Espíritu Santo. Hechos. 24:25.

 El “Dominio Propio”: Está en someterse a la voluntad de Dios a favor de sus demandas que están reveladas en su palabra 2ª Pedro 1: 3.9.

 El “Dominio Propio”: Tiene que ver con el sometimiento del carácter y de los deseos carnales. Es el nivel de disciplina que tiene la persona evitando que la vida se desmorone;

 El dominio propio tiene que ver con:

  > El retenerse por dentro. Tito.1:8. “Dueño de sí mismo”  

  > Es ser vigilante de uno mismo. 1ª Timoteo 4:16. “Ten cuidado de ti mismo”

 >Es una abnegación interna, una renuncia voluntaria a los propios deseos, afectos o intereses en beneficio de la vida del Espíritu. Mateo 16:24. CONTINUARÁ.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                      JOSEBRICENO71@GMAIL.COM

                           MAESTROJOSEBRICENO.BLOGSPOT.COM

                                            WHATSAPP: +1.786.604.33.52.

SI HAS SIDO BENDECIDO POR ESTE MINISTERIO Y QUIERES APORTAR FINANCIERAMENTE PARA EXPANDIR ESTE MENSAJE, PIDA INFORMACIÓN EL COMO HACERLO POR LOS CORREO: josen77bricenoa77@gmail.com / josebriceno71@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

JERARQUÍA DE LOS DEMONIOS

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)