¿QUE ES LO ABSOLUTO?
Desde la perspectivas teológicas es: Lo que no cambia, no se devaluó, no expira, lo que se sostiene y se mantiene en sí mismo, lo que permanece, lo que no caduca, no mengua, no se desvanece, es lo único, es lo verdadero, lo inigualable, lo insuperable, la esencia, la sustancia misma.
=El interés de Dios, es que como creyentes descubramos lo absoluto de Él que está plasmado en las Escrituras. La iglesia está llena de lectores bíblicos, pero muy pocos tienen un tren de estudio, de investigación.
=Dios se interesa más por los que estudian, que por los que leen, por esta causa traslado a Felipe y lo colocó al lado del eunuco (el etíope) porque no entendía lo que leía.
=Pedro el apóstol dijo, que el estudiar la palabra es un ministerio, que lleva implícito: Un llamado, una vocación, una dedicación, una entrega, un compromiso, una responsabilidad; que nos llevará, a descubrir y a tener iluminación de los misterios de Dios, que están revelados en su palabra. (Hechos. 6:1.4)
=Solo en lo absoluto revelado e iluminado en la vida del creyente, es que Dios por el Espíritu va a desarrollar, su propósito. El Espíritu, recuerda, enseña, y guía es a través de la verdad absoluta de Dios.
=Lo absoluto de Dios, es lo que va a traer un promover de parte de Dios en el creyente para el establecimiento de su reino. Todos en la prognosis de Dios fuimos hechos para un propósito aquí nadie está de más.
=El creyente gozará de una estabilidad, de una consistencia, de una perseverancia, de una solidez; es cuando hace de lo absoluto de Dios su fundamento. Jesús dijo: y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y de la roca a la cual Él hace referencia, es a la revelación que Pedro había recibido del padre en relación a Él como el hijo.
= Jesús dijo, que todo aquel que haga un hoyo muy profundo, y consigue la roca y edifica su casa, nunca caerá. Para que tú te caigas, se tiene que caer Dios, porque Dios es la Palabra.
"Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca". Lucas. 6.47.48.
Según el mensaje que presenta el pasaje en su leguaje figurado.
=El cavar y ahondar en la arena, tiene que ver con la dedicación, el esfuerzo, el compromiso, la seriedad, la responsabilidad, la abstinencia.
=La roca es la Palabra.
=La casa es la vida misma.
=El edificar la casa sobre la roca, es hacer de la palabra un estilo de vida.
Para que tú te caigas, se tiene que caer Dios, porque Dios es la Palabra.
= La presencia de Dios por el Espíritu se hará manifiesto en el creyente, es cuando este descubre lo absoluto de Dios, y hace del tal un estilo de vida. La verdad absoluta de Dios trae como resultado un mover del Espíritu. La espada es del Espíritu, al creyente solo le queda es, descubrir esa verdad que está en las escrituras y soltársela en fe al Espíritu para que Él La ejecute y tengamos resultados.
= La variante de la iglesia en su forma de vivir, es que no está caminando en lo absoluto de Dios. El creyente está dando sus pasos en un sin número de: ideología, paradigma, estatutos internos, tradición, dogmas, religión, falsa doctrina, principios de ocultismo, ceudismos, catolicismo romano; y pare usted de contar. Y todo esto ha traído como resultado la más grande fragmentación y desorganización en el cuerpo de Cristo que es la iglesia. Solo el descubrir y caminar en lo absoluto de Dios, nos llevara a ser como organismo una potencia mundial.
= Si la iglesia descubriera la verdad verdadera de Dios, lo que es absoluto, fuera en función un cuerpo en núcleo, que pasaría a ser una potencia espiritual en el mundo, convirtiéndose en una amenaza para las tinieblas.
=Si usted le pregunta a un sin número de cardiólogos que es una cardiopatía, sin lugar a dudas le daría el mismo y único concepto, por la sencilla razón que hay una verdad absoluta patológicamente hablando en relación al fenómeno.
= El hecho de que en la iglesia hayan diferentes escuelas en la teología, es porque la verdad absoluta no reina en el seno de la iglesia.
= Ante una verdad absoluto no hay lugar para: Opinar, cuestionar, dudar; no hay lugar para el a mí me parece. Ninguna organización, federación, concilio; discute el que Jesús es el único camino para llegar al padre, y la razón es, que todos en la iglesia protestante entendimos y asimilamos esta verdad absoluta.
= El problema de Martin Lutero con la iglesia universal, es que descubrió la verdad absoluta en relación a la justificación por gracia. Esto toco los intereses del clero, golpeo sus falsas creencias, sus doctrinas equivocadas, que tenían atados a un mundo en la falsedad, siendo fácil de ser controlados, manipulados, intimidados.
= La falta de conocimiento es la madre de la ignorancia. La ignorancia es como un nido que habita en el corazón del hombre, en el cual se anida: La religión, la tradición, el paradigma, la filosofía, la falsa doctrina. Un hombre en el cual habitan todos estos flagelos, es víctima de la manipulación, la intimidación, el control, el engaño, la mentira.
= Hay organizaciones protestantes, que velan más por sus estatutos que por la verdad absoluta de Dios. Líderes que levantan preceptos que van encontrar de la verdad verdadera de Dios. Jesús les dijo a los miembros del sanedrín, “ustedes invalidan la palabra de Dios por sus propios preceptos”. “Por vuestra tradición” Marcos 7:13.
= En la iglesia reina mucho la ideología, que demarca una forma de pensar, trayendo como resultado una creencia, y esto se da y viene como producto de darle una interpretación muy propia a los textos sagrados, a eso se le llama eisegesis. Dichas creencia dentro de la iglesia se le llama tradición, que ha reinado por años, y en parte ha superado el desarrollo de la verdad absoluta de Dios en el seno de la iglesia.
= La tradición es todo aquello que por años nos han enseñado como una verdad, y que reina y predomina en el seno de la iglesia, y a su vez levanta argumentos ajenos al pensamiento de Dios, manteniendo una fortaleza que no le da cabida a la verdad verdadera del omnisciente Dios.
= ¿Quién en parte es el culpable de todos estos desajustes dentro de la iglesia? Los líderes. Un gran porcentaje de líderes que no ha hecho el trabajo para cual fueron constituidos, que es perfeccionar, edificar, llevar a la iglesia a un estado de madurez.
= Un gran porcentaje de líderes, que están segado por los paradigmas, por la tradición, por la religiosidad, por la falsedad, por la mentira, por los estatutos internos, por la tradición, por principios de ocultismo; y pare usted de contar.
= Un gran porcentaje de líderes, que al escucharte exponiendo una verdad, en parte saben que tú tienes la razón, pero se encierran en el maldito orgullo, en la obstinación, la terquedad, el rechazo, en la prepotencia; porque saben que de esa forma pueden tener a un pueblo manipulado, intimidado, y controlado.
= Hubo un sacerdocio que fue desechado por Dios, porque no hicieron el trabajo para lo cual fueron constituidos. Que me dice a mí, que ya Dios en su designio ha desechado a un sin número de líderes que no están fungiendo en la realidad del ministerio que se les fue confiado. Líderes que lo que están es por el interés al dinero y los bienes de los feligreses. Líderes que no les importa la formación del carácter de los creyentes, que lo que tienen es un circo bien montado entreteniendo al pueblo con espectáculos y chous, haciéndoles perder el tiempo que tanto vale para Dios. Cuenta le tendrán que dar a Dios por lo que hacen, El Eterno no puede ser burlado.
“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6.
= Como Maestro me siento muy preocupado, angustiado, deprimido, decaído; al ver en el oscurantismo en la que está sumergida la iglesia en relación al conocimiento de la verdad verdadera de Dios. En pate donde voy a ministrar, un sin número de los que asisten rechazan la verdad absoluta que Dios ha puesto en mi responsabilidad.
= A veces me pregunto: ¿para que Dios me envía a lugares donde van a rechazar esta palabra? Me consigo con una gran oposición, de gente que son (supuestamente) lavadas por la misma sangre, adoramos al mismo Dios; y te tratan como el más grande de los enemigos. Mi consuelo y lo que me ayuda a seguir adelante es entender, que a Jesús, siendo la verdad viviente lo rechazó el sanedrín, el organismo que representaba la autoridad de Dios, que puedo esperar que hagan de mí.
/// Bendiciones ///
Plan Financiero de Dios (Spanish Edition) https://www.amazon.com/…/1…/ref=cm_sw_r_wa_apa_wac3ybE8A2TC6
Excelencia Ministerial (Spanish Edition) https://www.amazon.com/…/1…/ref=cm_sw_r_wa_apa_M5b3yb7FWYT0T
PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN VENEZUELA, LLAMANDO AL: 0414.650.99.92 / 0412.0672.022. /// BENDICIONES ///
PIDA INFORMACIÓN POR EL CORREO: esinfocatuniversity@gmail.com - PARA SUS ESTUDIOS EN LINE POR LA WEB, EN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN TEOLÓGICA, “ ESINFOCAT” QUE PRESIDE Y DIRIGE, EL DR EN CIENCIAS TEOLÓGICAS: MAESTRO JOSÉ N. BRICEÑO A.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)