LA MORAL EN RELACIÓN AL PECADO

  LA MORAL EN RELACION AL PECADO
    Se a determinado que un acto de inmoralidad se puede denominar y juzgar en lo absoluto como pecado, sin embargo hay quienes están obrando con motivos equivocados en la forma más moral ética en la que se haya vivido,pero  aunque lleve toda la moral y la ética por delante, ante Dios es pecado lo que están haciendo porque el motivo es incorrecto.

    Este fue el caso juzgado por Jesús cuando hizo referencia a la posición de los fariseos que actuaban con toda la moral y la ética pero en su corazón había perversidad hasta el punto que Jesús los llamo sepulcros blanqueados y generación de víboras.

    “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia . Mateo 23:25.27.

     La expresión “Sepulcros blanqueados” y la acción de “limpiar lo de afuera del vaso y del plato” culturalmente tienen que ver con la ética, la moral, con reglas de urbanidad en la que los fariseos se movían. Pero según los términos “huesos de muertos y de toda inmundicia” en contraste a lo hermoso del sepulcro por la parte de afuera, refleja el motivo incorrecto, la hipocresía, el engaño, la falsedad, la mentira; en la que los fariseos se movían en su apariencia cubriéndose con la moral y la ética; pero en cuanto a Dios que no puede ser burlado estaban confinados al infierno.

     “Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad” (Mateo 23:28).

      Este es el tipo de ministros que en parte tenemos en nuestras Iglesias, ministrando con apariencia de piedad (con toda la moral y la ética del mundo) pero por dentro son como los sepulcros llenos de podredumbre, de mentiras, engaños, falsedad, fatuos, rebeldes, réprobos, promiscuos, fornicarios, altivos, prepotentes, soberbios, amadores de sí mismo, crueles, avaros, ingratos, implacables, calumniadores, traidores; de esto hace mención el Apóstol Pablo en sus cartas. Pero ante los ojos de Dios están reprobados y Él le dará su destino, y cuenta le darán a Dios en el día del juicio.

     “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe”. 2ª Timoteo 3:2.8.

Comentarios

  1. Así es , no vamos hacer juzgados por nuestro pecado , sino por nuestra justicia, porque todo injusticia por muy pequeña que sea es pecado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)