SUPUETAS MALDICIONES ANCESTRALES O GENERACIONALES EN LOS CRISTIANOS


SUPUESTAS MALDICIONES ANCESTRALES O GENERACIONALES EN LOS CRISTIANOS. 


La enseñanza principal de la doctrina que se denomina maldiciones ancestrales, está en que las cosas malas que nos suceden son consecuencia de los pecados de nuestros antepasados; una lista de cosas adversas se debe a maldiciones que nos llegaron simplemente por haber venido de una familia cuyo árbol genealógico fue infectado por la iniquidad. Según esta enseñanza, el árbol familiar de cualquier persona puede ser maldecido por el pecado de uno de sus miembros, es decir, alguien en un árbol familiar comienza la maldición por medio de la desobediencia
La clave principal de esta doctrina se encuentra centrada en la palabra “Iniquidad”. Según ellos, este término es una referencia a pecados graves y enraizados que atan a las personas aún después de convertirse. Estas iniquidades son identificadas como ataduras heredades de los antepasados. Lo que más me llama la atención es que los cristianos después de ser convertidos y lavados por la sangre de Cristo son expuestos a dichas maldiciones y que para salir de ellas le es necesario pasar por una sesión, para renunciar a dichas iniquidades.
El principal método de limpieza en contra de las maldiciones generacionales es la de descubrir y quebrantar por medio de la repetición de oraciones.
En segundo lugar, para que la diagnosis sea descubierta se debe acudir única y exclusivamente a alguien que tenga un ministerio de liberación. Son los únicos -según ellos- que te pueden evaluar, nadie más lo puede hacer, ya que esto es como una especie de especialidad.
En tercer lugar, es necesario que la persona que va a ser tratada deba traer un antecedente de iniquidades cometidas por sus ancestros. Mi pregunta sería: ¿Qué pasaría si la persona fue adoptada y no conoce su familia natural, Vivirá todo el tiempo con esas maldiciones?
Otro de los graves errores de esta doctrina y de los que la enseñan, es que los pasajes que utilizan son totalmente tergiversados y sacados del contexto. Por ejemplo: Éxodo 20:5; 34:7.
Éxodo 20:5: “No te inclinarás a ellas ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”.

Éxodo 34:7: “…Que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”.
Lo primero que debemos tener claro es que el término en hebreo que se utilizó en Éxodo 20:5, para referirse a la maldad, es el mismo que se usó en Éxodo 34:7 para hacer referencia a la iniquidad.
Lo segundo es que visitar la maldad o la iniquidad significa que el pecado sería transferido de generación en generación, a los que aborrecen a Dios, es decir, de los que continuaban apartados de Dios. Cuando alguien se renunciaba al pecado o iniquidad, al no seguir los pasos de sus antepasados, entonces la bendición de Dios estaba disponible “…Hasta mil generaciones” (Éxodo 20:6). 
Según lo que hemos analizado dichas iniquidades es un problema de conducta que se aprende y no es algo genético que se hereda; la conducta externa de los padres tiene influencia sobre los hijos. Sin duda, el ejemplo bueno o malo de los padres afecta a los hijos; pero eso está muy lejos de decir que los pecados e iniquidades son heredados o traspasados por una vía genética o reproductiva; lo que sí es transferible desde el punto de vista genético son las enfermedades, lo cual ha sido demostrado por la ciencia, pero esa es una maldición que se quebrantó en la cruz, por causa del pacto de sangre; yo no soy heredero de mamá y papá, yo soy heredero de Dios y coheredero en Cristo Jesús, y la sanidad es una herencia de la cual puedo disfrutar. Según el Profeta Isaías ya Dios en Cristo mediante el Espíritu Santo se llevó mis iniquidades. “…por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos”. (Isaías 53:11).
Si Jesús llevó mis pecados y mis iniquidades, entonces ¿a qué tengo que renunciar? ¿Podrá un hombre complementar lo que Jesús hizo por completo en la cruz?
En conclusión, la Biblia y muy específicamente en todo el Nuevo Testamento, no nos ofrece indicativo alguno -ni por ejemplo, ni por orden, ni por advertencia, ni por implicación- de que los cristianos nacidos de nuevo han estado están o estarán alguna vez bajo el poder de alguna maldición. Por lo tanto, se debe rechazar tal idea y doctrina, y considerarla como falsa, los Apóstoles que fueron seguidores de la doctrina de Cristo estuvieron en sus enseñanzas en total contraste con dicha doctrina. Pablo, en Colosenses dice: “Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. Colosenses 1:12.14.
MAESTRO: JOSE N BRICEÑO A.


E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com /
www.reformafm.net
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / 
http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387. 
Venezuela-Maracaibo-Zulia

Comentarios

  1. HERMANO LE DOY GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS YA QUE YO DEFIENDO ESTA MISMA POSTURA QUE USTED ACABA DE EXPONER,EN LA IGLESIA A DONDE YO ACUDO UTILIZAN MUCHO ESTA DOCTRINA Y HACEN UNA SUPUESTA LIBERACION Y LOS HERMANOS HACEN UN RITUAL DONDE CANCELAN CORTAN Y RECHAZAN CUALQUIER HERENCIA MALIGNA ANCESTRAL Y DESPUES VOMITAN. YO LA VERDAD NUNCA HE SIDO PARTIDARIA NI NUNCA HE VOMITADO, PUES YO PIENSO QUE ESOS VERSICULOS SE REFIEREN A PERSONAS QUE NO VIVEN EN UNA VIDE ESPIRITUAL Y AUN NO VIVEN CONFORME LA PALABRA DE DIOS. LE DOY GRACIAS A DIOS POR SU VIDA Y LE PIDO A DIOS QUE LO SIGA UTILIZANDO PARA ESTABLESER SU REINO EN CADA HOGAR. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  2. Con todo el respeto y partiendo de que nadie tiene la exclusiva de la verdad, sino Dios como Principio Absoluto, el karma ancestral se transmuta de acuerdo con la metafísica cristiana, con la magia del Perdón como dijo JESÚS y el poder transmutador de la llama violeta, Estamos y vivimos en un mundo dual, de bien y mal, en donde el poder de la oración sincera y devota cambia las cosas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)