ESTUDIOS DE LA VISIÓN MINISTERIAL. (SEXTA PARTE)

ÁREAS EN LAS QUE DEBEMOS QUE SER PERFECCIONADOS PARA ALCANZAR LA VISIÓN.

La Fe. Hebreos 11:1

Podemos movernos en amor pero si no hay fe nunca podemos desarrollar una Misión para alcanzar la Visión. Alguien dijo: “Así de grande como es la visión así de grande será el ataque del enemigo y las ofertas que te presente”

En el capítulo 11 de la carta que se le escribe a los Hebreos, el escritor nos da una lista de hombres y mujeres que alcanzaron el objetivo por Fe. Luego en el capítulo 12 de la misma carta nos insta y nos reta a correr una carrera para alcanzar una visión, dicha carrera es llamada la carrera de la Fe. El pasaje dice:

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”

Tomando en cuenta la ilación del pensamiento como principio de interpretación, el término “Teniendo en derredor nuestra tan grande nube de testigos” en forma de metáfora el escritor está haciendo referencia a los personajes nombrados en el capítulo once como héroes de la fe que les tocó correr la carrera. Quien escribe la carta a los hebreos nos está visualizando en un gran estadio donde los espectadores son estos gigantes de la fe que nos dan testimonio que la carrera de la fe no es vano que el gran anfitrión que nos invita e insta a correr la carrera que es Dios no falla cumple sus promesas.

Toda persona que es llamada por Dios para un objetivo, debe depositar toda su confianza en Dios y descansar en Él, de otra forma no podrá alcanzar el objetivo para el cual fue llamado. El llamado al Ministerio es un desafío y un desafío es el llamado que Dios hace para alcanzar lo imposible, y para eso necesita la Fe.

“Por la fe, Noé se sostuvo creyendo una palabra que Dios le dijo de cosas que aun no se veían, y por esa fe, salvó a su casa y condenó al mundo cumpliendo y alcanzando el objetivo que recibió de Dios” Hebreos.11:7.

“Por la fe, Abraham dejó sus tierras sin saber a dónde iba” Hebreos.11:8.

“Por la fe, José el amado en horas de su muerte, mencionó y profetizó la salida de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus huesos, que aun después de muerto él heredaría la tierra de Canaán, y de esta forma no quitó la mirada del llamado y la visión que Dios había puesto en él” Hebreos. 11:22.

Me admira mucho el Ministerio de Moisés, que en el ejercicio del llamado por la fe “se sostuvo como viendo al invisible”, ¿Cómo se puede ver al invisible? Por fe. Hebreos.11:27.

Por la fe, dice que “se hicieron fuertes ante las enfermedades” (debilidades). Hebreos.11:34.

Hay una gran lista desde el verso 32 al 37 de hombres y mujeres que lograron el objetivo por la fe.

“¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros,…Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;…”

Pablo el apóstol presenta una gran lista en sus escritos de conflictos por donde tuvo que pasar por causa del ministerio y la visión que recibió de Jesús, pero nada lo detuvo.

“Además de las afrentas, necesidades, persecuciones y angustias, azotes, cárceles, tumultos, trabajo, desvelos, ayunos, deshonra, mala fama, engañadores, Como moribundos más he aquí vivimos", "como castigados, mas no muertos, como entristecidos, mas siempre gozosos, como pobres, más enriqueciendo a muchos, como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo; azotes sin números; en cárceles, en peligro de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno; tres veces he sido azotado con vara; una vez apedreado; tres veces he sufrido naufragio..., un día y una noche he estado como náufrago en alta mar; en camino muchas veces, en peligro de ríos, peligro de ladrones, peligro de los de mi nación, peligro de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajos y en fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez, despreciado, perseguido, difamado, hecho como la escoria del mundo, el desecho de todos hasta hoy”

Habacuc 2:4 y Hebreos 10:38 dice: “el justo por la fé vivirá” y el término vivirá en estos dos pasajes indica: “subsistirá o se mantendrá firme ante los ataques más difíciles de la vida”

Según 1ª Juan 5:4. La fe es: “la fuerza que nos mantiene firmes ante las asechanzas del enemigo y ante un mundo que nos rodea”,

Por causa del Ministerio, de la Misión y de la Visión vamos a tener grandes conflictos y confrontaciones, estamos luchando contra un ser que tiene poder, habilidades, destreza, y maquina muy bien las cosas; hace planes anticipados y muy bien calculados. He aprendido a no darle mucha importancia al diablo pero tampoco lo ignoro, él se va a mover con el fin, de por lo menos hacernos detener para que no alcancemos el objetivo del Ministerio, que viene siendo la visión.

Sobre todas estas cosas debemos conocer que la prueba, el ataque, la enfermedad, la tentación, la situación económica difícil puede ser grande; pero más grande es Dios para resolver todos esos problemas. Nunca nos desanimemos, sólo creamos no desmayemos en la fe ante la palabra que Dios nos ha dado en la visión que recibimos y veremos la Gloria de Dios en el Ministerio, sólo creamos y descansemos en Dios. Acuérdate que el peor enemigo que tenemos para alcanzar el éxito es el desánimo, en el Ministerio si te detienes pierdes si te regresas fracasas, la dicha más grande que una persona tiene es creerle a Dios, en Hebreos 11:6 dice que “Dios es galardonador de los que le buscan en Fe”.

Acuérdate de estas palabras: Está más interesado Dios que tú mismo, en que alcances la visión que Él te ha dado. Qué te quiero decir con esto, que Dios está de nuestro lado.

El Apóstol Pablo hizo unas declaraciones muy acertadas que me han servido y sostenido en mucho de los conflictos que se han suscitado en el ejercicio del Ministerio; él dijo: “Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?”, Romanos.8:31.

Aprendí algo de Kathryn Kuhlman, ella dijo: “Estamos trabajando a favor del equipo que va ganando y lo mejor del caso es que nunca perderá”, por eso yo te animo a echar mano de la fe y de la palabra (Rhema) de Dios y sigue adelante no te detengas porque tu redentor vive. Job 19:25)

La fe es el único sentido espiritual que nos permite ver lo que no hemos visto. Para los verdaderos visionarios, el mundo imaginario de sus visiones es más real para ellos que la realidad concreta que los rodea.

El caso de Walt Disney es un ejemplo concreto de un visionario que no perdió la fe en su visión. Estando sentado en una banca contemplaba lo que se llamaría la montaña del espacio, manifestando a sus arquitectos el diseño de cómo sería dicha montaña, sus arquitectos plasmaron y escribieron esta visión sin perder detalles, comenzando la obra tal y como la recibieron de Walt Disney, muriendo éste sin haberse concluido la obra.

Cuando la montaña del espacio fue inaugurada, las autoridades estaban presentes, y la viuda de Disney estaba ahí. Uno de los jóvenes ejecutivos se puso de pie y le dio inicio a la inauguración de la montaña diciendo: “Es una lástima que el señor Walt Disney no esté aquí el día de hoy para ver esta montaña” el discurso fue interrumpido por la viuda de Disney mirando a la multitud y dijo: “Debo corregir lo que el joven acaba de decir. Walt ya había visto esta montaña, son ustedes los que la están viendo por primera vez”

Sólo la fe en lo que Dios nos mandó hacer es lo que nos va a mantener firmes e inconmovibles, sin desmayar ni vacilar mirando lo que no hemos visto.

E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail.com
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/
Venezuela-Maracaibo-Zulia



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)