REFLEXIONES. # 10.
DEL DR. MAESTRO: JOSE N. BRICEÑO A.
¿QUÉ PRODUCE TEMOR EN EL CREYENTE Y NO LO DEJA VIVIR EN PAZ?
Se ha demostrado psicológicamente que lo que produce el temor en una persona es la falta de confianza y seguridad que se tenga en uno mismo o en quien nos estemos apoyando puede ser en algo o en alguien.
En cuanto al creyente:
Cuando un creyente tiene temor de algo o alguien es porque no tiene confianza y seguridad en él mismo y en lo que se está apoyando, en este caso, en Dios y en su Palabra. Según la Palabra de Dios, cuando un creyente deposita toda su confianza en Él y se siente seguro de lo que él es en Dios, no hay lugar para el temor y reina la paz y emana un gozo del espíritu que trasciende al alma y se manifiesta en nuestro diario vivir.
> Isaías 23:4: “No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
> Isaías 26:3: “Tú guardarás en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti perseveran porque en ti ha confiado”.
> Salmo 23:4: “Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”.
>Salmo 27:1: “Jehová es mi luz y mi salvación ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de quién me he de atemorizar?”.
>Salmo 112:7: “El justo no tiene temor de malas noticias porque su corazón está firme confiado en Jehová”.
>Hebreos 13:6: “De manera que podemos decir confiadamente el Señor es mi ayudador; no temeré lo que pueda hacer el hombre”.
>1ª Pedro 5:7: “Echando toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros”.
“En paz me acostaré, y así mismo dormiré porque solo tú me haces vivir confiado” Salmo: 4:8.
¿Cuál es la causa por la cual el creyente no confía ni se siente seguro de Dios y de su Palabra?
Respuesta: Porque no conoce la integridad que hay en Dios y en su Palabra.
Nunca podemos estar confiados y sentirnos seguros en aquello en lo cual no hemos visto integridad; por lógica, nunca podremos tener confianza y seguridad en Dios y en su Palabra mientras no conozcamos su integridad.
E.W. Kenyon dijo que “la base y el fundamento de la fe es la integridad de Dios y de su Palabra”.
En Lucas 8:22-25 tenemos un ejemplo de la referencia que venimos haciendo. Jesús dijo a sus discípulos: “Pasemos al otro lado del lago” … Lucas dice que: “Mientras navegaban. Él se durmió y se desencadenó una tempestad y se anegaban y peligraban. Y vinieron a Él y le despertaron, diciendo: ‘Maestro, Maestro, levántate que perecemos’; despertando Jesús reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza: Jesús les dijo: ‘¿Dónde está vuestra fe?”.
Note la pregunta y la observación que Él hace a sus discípulos. ¿Tenía una razón para dicha observación? Sí la tenía, Jesús les había dado una palabra al momento en que se embarcaron. Él les dijo: “Pasemos al otro lado del lago”. Estas palabras son suficientes para no temer a ninguna circunstancia. Si Él dijo: “pasemos al otro lado”, pase lo que pase, venga lo que venga, indiscutiblemente vamos a pasar al otro lado porque Él lo dijo y Él no miente.
El problema estuvo en la falta de confianza y de seguridad que los discípulos tuvieron en las palabras de Jesús. Y éste es uno de los graves problemas en los que el creyente está sumergido, en la falta de confianza y seguridad que tienen en la Palabra, por no conocer la integridad de Dios. Por este principio tan determinante, vamos, a analizar ciertos factores que tienen que ver con la integridad de Dios.CONTINUARA.
ADQUIERA LOS LIBROS DEL MAESTRO JOSE BRICEÑO POR AMAZON.
https://www.amazon.com/dp/1071451111/ref=sr_1_1
https://www.amazon.com/Excelencia-Ministerial…/…/ref=sr_1_2…
https://www.amazon.com/Plan-Financiero-Dios-S…/…/ref=sr_1_2…
SI QUIERES APORTAR UNA OFRENDA PARA ESTE MINISTERIO, INFÓRMATE EL COMO HACERLO A TRAVÉS DEL CORREO:
josen77bricenoa77@gmail.com
LLAME AL NUMERO: TLF: 786.604.33.52. USA.
maestrojosebriceno.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)