Los demonios supuestos ángeles caídos

 Los demonios supuestos ángeles caídos


Los Demonios: (Efesios 6:10). Quiero hacer una aclaratoria acerca de los demonios, origen, existencia y orden jerárquico.

Su origen: La Biblia hace mención acerca de la existencia de los demonios, pero no relata sobre su creación, ni su origen; entendemos según Colosenses 1:15.16, que fueron creados por Dios, pero no aclara en qué momento.
¿Quiénes son los demonios?: Afirmar que los demonios son los ángeles caídos es entrar en el ámbito de la especulación, no hay pruebas bíblicas que lo afirmen o respalden. A continuación voy a dar razones por las cuales los ángeles caídos no son los demonios: Las Escrituras afirman que todos los ángeles que cayeron, fueron puestos en prisiones de oscuridad, que de paso son eternas como para no salir de allí.

“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno (Tartaroo) los entregó a prisiones de oscuridad para ser reservados al juicio” (2ª Pedro 2:4).

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas: 6).

Si observamos bien, en ambos pasajes se utiliza el plural para hacer referencia a los ángeles en general.
La frase “A los ángeles”, que aparece al comienzo de los pasajes, da a entender -gramaticalmente -que todos los ángeles en general fueron arrojados a las prisiones de oscuridad.

En este caso no hay parcialidad de parte de Dios, Él no encerró a un porcentaje de los ángeles y a otro porcentaje lo dejó libre para que fueran demonios. Según el relato bíblico todos fueron encerrados.

Además de esto, los términos “arrojándolos, reservados, guardados” que se mencionan en los pasajes para hacer referencia a los ángeles, demarcan un estado global que no da lugar al escape de ninguno de ellos.

Debemos aclarar que la frase “Prisiones de oscuridad” no tiene nada que ver con un estado, sino con un lugar, debido a que el término griego que se utilizó para hacer referencia a estas prisiones como el infierno es “Tártaro”, que indica un lugar. Esto lo aclaramos porque hay quienes aplican la frase “Prisiones de oscuridad” a la condición de tinieblas en la que viven los demonios.

Por el análisis gramatical que hicimos, es imposible que los demonios sean los ángeles caídos, ya que no hay ángeles disponibles para dicha función, todos fueron encarcelados.

Además de esto, los ángeles son seres corpóreos: tienen un cuerpo, poseen un volumen y esto les impide posesionarse de una persona; en cambio, los demonios son incorpóreos, no tienen cuerpo, ellos pueden posesionar a una persona individualmente o por grupo (Mateo 12:43. 45. Marcos. 5:12.13).

Los ángeles son seres espirituales, tienen un alma y viven en un cuerpo, ellos pueden guerrear, abrazar; a diferencia de los demonios quienes son espíritus con un alma, pero sin cuerpos; ellos necesitan de un cuerpo para manifestarse al mundo exterior.

Entonces: ¿Quiénes son los demonios? La respuesta es: Seres espirituales que fueron creados por Dios; lo demás se desconoce, no está claro su origen, ni la causa o motivo por el cual fueron creados. Mi consejo como Maestro es hacer silencio donde la Biblia hace silencio, y evitar entrar en el terreno de la especulación.

Jerarquía de los demonios. Éste es un tema que no está muy claro en las Escrituras. Pablo en algunas de sus cartas da la posibilidad de la jerarquía de los demonios, y en otros casos no es claro en el asunto. Si analizamos el texto original de Efesios 6:12, lo que Pablo está presentando es sinónimos, no órdenes jerárquicos. El texto tomado de la versión.

 Reina Valera Revisión de 1960, lo expresa de la siguiente manera: “…no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo…”

>Si lo leemos de la versión original, Pablo lo que expresó fue lo siguiente: “sino contra principados que son potestades y gobiernan las tinieblas”.

>La versión popular dice: “… sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad, dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodean”.

>La versión latinoamericana lo expresa así: “… sino contra los gobernadores y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras”.

>La versión de Jerusalén lo expresa como sigue: “… sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso”.

>La versión de las Américas dice: “sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo”.

>La versión Internacional lo describe como sigue: “…sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo”.

Cabe destacar que el término “gobernadores” que Pablo utilizó para hacer referencia a quienes representan las tinieblas no es “Jemoneo”, que indica uno que dirige una provincia como el caso de Cirenio, gobernador de Siria (Lucas 2:2) o Pilatos gobernador de Judea (Lucas 3:1). El término que Pablo utilizó fue “Kosmokratos” que indica una potencia como fuerzas unidas. Cuando Pablo hace referencia a los gobernadores de las tinieblas se refiere: a las “Fuerzas unidas de los poderes de las tinieblas”. Es decir, lo que quiso expresar fue: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra una potencia que ha unido sus fuerzas y que rige en las tinieblas”.

Si analizamos bien el pasaje desde el punto de vista etimológico, en Efesios 6:12 Pablo no está haciendo mención de jerarquías, está presentando sinónimos.

En Colosenses 2:15, Pablo no está haciendo referencia a los demonios en una forma directa cuando hace mención a “Principados y potestades”. Si analizamos bien el pasaje tomando en cuenta la ilación de pensamiento y el fondo cultural, nos podemos percatar de que Pablo se está refiriendo a quienes representaban la ley, a los gnósticos, místicos de aquellos tiempos, a falsos maestros que pretendían extraviar a los colosenses de la doctrina.

En el verso 16 Pablo dice “Por tanto”, es decir, por lo que les acabo de expresar, “…nadie los juzgue en comida o en bebida, o en cuanto días de fiesta (fiestas anuales), luna nueva (observaciones mensuales), o en días de reposo” (el sábado, observancia semanal).

Mi pregunta es: ¿Tienen que ver los demonios con tales costumbres? De ninguna manera. Pero debemos hacer la observación bajo otro contexto, y entender que Jesús al vencer y despojar a estos personajes, tales como: los que representan la ley, los gnósticos y místicos que le brindaban culto a los ángeles; quedaron al descubierto y derrotados los poderes de las tinieblas, que influyen y operan detrás de estas autoridades. Pero esto no da pie para atribuir jerarquías a los demonios, porque no es lo que Pablo quiso decir y enseñar.

Por otro lado, si los demonios tienen jerarquía: ¿Quién se las delegó?, ¿quién los constituyó? y ¿para qué fin se les dio dicha jerarquía? Satanás no tiene autoridad para tal fin, a menos que él, en su rebeldía se haya tomado dicha atribución acto que no está registrado en la Biblia.

Hay quienes que por las supuestas jerarquías de los demonios le dan dominio y poderes gubernamentales sobre ciertos territorios, cuando todo esto es descartado por la Biblia. Lo que afirman las Escrituras es que Satanás rige y gobierna sobre el mundo entero, así lo escribe el Apóstol Juan (1ª Juan 5: 19). Pero a la Iglesia, esto no le resta autoridad sobre los poderes que gobiernan el mundo, en el lugar donde nos presentemos, allí seremos gobernadores y ejerceremos autoridad. No olvides que en cuanto a territorio, Satanás gobierna y tiene el control donde el hombre le cede autoridad. Se conoce de naciones, pueblos y aldeas, donde Satanás gobierna, no por causa de su jerarquía sino por la delegación de derechos que el hombre le ha entregado. Debemos entender que hay lugares en donde predomina un principado por causa de ciertos derechos que se le han otorgado, y no debemos afirmar que tal dominio es por causa de una jerarquía que posee. Por favor, no demos a Satanás y a los demonios privilegios que no les pertenecen.Bendiciones,
bendiciones, beeeeendiciones. 

  Email: josebriceno77@hotmail.com/www.reformafm.net
  Teléfonos: 0416:860.76.02/0414.650.99.92
   Busca los videos del Maestro José N. Briceño A. en “YOU TUBE”
   o conéctate al “FACEBOOK”

Comentarios

  1. y usted?que sabe de los angeles caidos, demonios, angeles en si..cree que sabe tanto por haber leido la biblia, o algunos otros escritos, pero es que no se ha preguntado por que ciertas cosas se ocultaron o se omitieron de ustedes?..la verdadera prueba deben darsela ustede a el, el grande..a nosotros dejenos en paz con lo que se nos ha encomendado..deje de mentirse a usted y a los demas buen hombre, y dé de comer al de al lado, abrige al que tiene frio, y no se refugie en su mente y en una iglesia de piedras y cuanta reliquia..ya pronto se ha de correr el velo que tienen sus ojos y los del mundo..ya no falta mucho..y deje de buscar y crear realidades para su propio entendimiento y conveniencia que lo que esta por suceder es aun mas grande de lo que imagina..no se equivoque..usted no sabe como sucedieron las cosas alla arriba...pero si puede saber lo que esta ocurriendo aqui abajo..el todo lo sabe..nosotros tambien lo estamos viendo..por que nos preguntamos...por que nadie hace nada aun?tan solo bastaria 1 solo hombre para hacer la diferencia abajo, pero todo sigue igual..vale la pena aun este mundo? todo esto?..la clave una sola...el amor, no cualquier amor..busque y sabrá..ayudenos y ayudese...ya falta poco..se cuida buen hombre..nos estamos viendo, todos los dias, aunque usted no lo sepa..estamos mas cerca de lo que ustedes se imaginan..

    ResponderEliminar
  2. NO SE LE ENTENDIO NADA.........AL ANONIMO...........A USTED MAESTRO, GRACIAS POR SU ENSENANZAS QUE SON MUY EDIFICANTE..........LO QUE PASA ES QUE LAS PERSONAS QUE HABREN LA BOCA COMO LOS PAJAROS SIN SABER LO QUE COMEN NO SABEN LO QUE ES VERDADERA COMIDA.........ANONIMO,,,,,,LEA Y ESTUDIE BIEN LA PALBRA DE DIOS Y NO CRITIQUES A LOS QUE EN VERDAD LO HACEN. BUSQUE LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA A TODA VERDAD Y A TODA JUSTICIA.....BENDICIONES, BENDICIONES, BEEENDICIONES..........NO SE VAYA A ENOJAR........

    ResponderEliminar
  3. Buen día y que la paz de Dios repose en sus corazones, esta muy bien explicada esta enseñanza ya que me encontré con esta incógnita y busque no conseguí una respuesta para ella, pero leí este mensaje y es la que se acerca mas a una explicación con sentido y coherente, aunque me queda la incógnita de ¿quienes eran los demonios? bueno son cosas reservada para Dios y el mismo nos lo hará saber. Que Dios te bendiga maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://estudiosbiblicosy2fk.blogspot.com/2016/06/origen-de-los-demonios.html?m=1

      Mira esta explicación haber que tal

      Eliminar
  4. me parecio interesante el ensayo. mi pregunta y mi duda es:
    1.exactamente de donde viene la ensenanza que el hombre le cedio territorio o autoridad, o el hombre le otorga derechos a principados, demonios?
    2. Acerca de los principios espirituales, donde el hombre los quebranta, donde puedo conseguir esta ensenanza en la biblia para ejemplo.

    Me gustaria una respuesta. Gracias. Hno Hector

    ResponderEliminar
  5. si los angeles no son los demonios, entonces, quienes son? o queres decir que Dios aparte de crear angeles tambien creo demonios? si ese fue el caso, Dios seria una persona mala, ya que creo espiritus malignos, los angeles caidos son aquellos que fueron engañados por el diablo, y calleron al infierno junto con el, y el es quien manda, los demoniod obedecen, y claro que tiene que haber un control y jerarquia.cuando Jesus expulso a los demonios que estaban en dos hombres que luego fueron y se metieron en los cerdos, antes de eso les dijeron a Jesus por que los atormenta antes de tiempo, osea los demonios son los mismos angeles caidoa que junto con el diablo ya estas condenados, y en la biblia hablan de que beelzebu es el principe de los demonios, y satanas se sabe que es quien manda, ahi se ve claramente que hay una jerarquia, hay muchas cosas, si uno lee y estudia la Biblia se va a dar cuenta de eso, no inventen historias, hay muchas mentiras disfrazadas de verdad, por eso hay que conocer la Biblia, y no salirse de la palabra, este hombre lee pero no entiende, no permitan que nadie los confunda, cualquier duda lean ustedes mismos las escrituras, y no solo un versiculo, toda, cuidensen, el diablo es mentiroso y engañador, Jesus y su palabra es la unica verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://estudiosbiblicosy2fk.blogspot.com/2016/06/origen-de-los-demonios.html?m=1

      Revise este estudio haber que le parece

      Eliminar
  6. Si los angeles como usted afirma "NO" son demonios; y no pueden salir de las prisiones según usted dice por la palabra "mal entendida"; ¿por qué Satanas (Angel caido igualmente) se presentó a Jesús?, Adán (Como una culebra)?, pues usted dice que los angeles tienen cuerpos y no pueden usar otros cuerpos, entonces seguramente usted que no habla nada de griego ni hebreo buscará alguna palabra para construir una historia barata... Según usted no cree que los ángeles sean demonios, por las pocas razones expuestas, pero si cree que Dios creó seres errantes que son demonios sin que la biblia muestre nada al respecto; medite en su camino porque seguramente en su ministerio no hay ninguna manifestación demoniaca ni nada parecido, que es señal de las cosas que deben seguir un ministerio. Con todo respeto creo que los angeles caídos son demonios y sus cuerpos fueron puestos en prisiones eternas de donde no podrán salir hasta el día del juicio, pero estos ángeles presos de cuerpos buscan en la tierra cuerpos donde refugiarse para tratar de escapar a la condenación, espíritus errantes (demonios) que traen sus propias influencias de maldad sobre la creación posterior de Dios (hombre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://estudiosbiblicosy2fk.blogspot.com/2016/06/origen-de-los-demonios.html?m=1

      Este enlace te dará una respuesta diferente

      Eliminar
  7. http://estudiosbiblicosy2fk.blogspot.com/2016/06/origen-de-los-demonios.html?m=1

    ResponderEliminar
  8. Dejo este enlace como explicacion alternativa ↑

    ResponderEliminar
  9. comentarios que no tienen ni pie ni cabeza, no veo una refutación que por lo menos tenga el nivel del estudio expuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció un buen estudio, y vi tu comentario y no me pareció muy lógico pero bueno cada quien con su opinión

      Eliminar
  10. tengo varios pasajes para afirmar esto y el principio de génesis "se volvió desordenada y vacía" Dios no hizo la tierra desordenada no puede crear algo así. deja un espacio de tiempo desconocido. y al parecer existieron generaciones preadamitas para las cuales no se les proveyó salvación como a la desde Adan y todas aquellas almas son demonios de un numero desconocido. y nada hay nuevo debajo del sol parece mostrar que alcanzaron niveles de desarrollo tecnológico superior al nuestro.Isa 14:20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra. mataste a tu pueblo.Ecl 1:11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. desde adan a nuestro tiempo hay memoria pero de ellos NO.

    ResponderEliminar
  11. aquí les dejo un detalle mejor que mi escrito con más detalles, el asunto importante es que estos seres manipulan el sistema creando un adoctrinamiento mundial para para destruir a la creación echa a imagen y semejanza, osea que odian la imagen de Dios.
    https://www.youtube.com/watch?v=RYrDY7u_GxU

    ResponderEliminar
  12. hay gente que quiere refutar algo pero no muestran ni una referencia de la palabra.. lo mas seguro es que no saben diferenciar una verdad circunstancial a una verdad trascendental,no saben que es un contexto, no saben diferenciar entre logion, logos y rhema , no saben que es una exegesis, menos saber cuando una profecia o pasaje es de doble referencia, la diferencia entre inspiracion, revelacion, e iluminacion para refutar hay que presentar algo no decir "no estoy de acuerdo porque entonces seria esto y aquello" la verdad es que le enseñaron algo que no es una verdad absoluta y al verse descubierta la mentira prefieren desechar lo que leen aunque sea verdad...pues no deja de ser verdad aunque no este de acuerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)