Definición de Mateo 24 y 25


Voy a hacer un estudio muy concreto para dejar en claro que el contenido que está escrito en Mateo veinticuatro y veinticinco no tiene relación alguna con la Iglesia, para definir y hacer una exégesis de estos pasajes debemos usar con propiedad los medios de interpretación Bíblica, y tomar en cuenta ciertos factores que son determinantes.

a) Las preguntar que les hicieron los discípulos a Jesús cuando le expresaron: “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” Fueron a causa de un conocimiento previo que los discípulos tenían del Reino que se daría en el milenio debido a las profecías que dieron los Profetas y que estaban registradas en el Antiguo Testamento. Zacarías 12:10; 14: 5. Joel 2:11.31. Sofonías 1:4. Malaquías 4:1. Isaías 11: 6.

Es imposible que los Discípulos le estén preguntando a Jesús por su venida para el arrebatamiento de la Iglesia cuando esta no existía. Por lo tanto de la venida que le preguntaron los Discípulos a Jesús está relacionada con la implantación del Reino. El arrebatamiento de la Iglesia es una doctrina nueva testamentaria, nunca antes en el Antiguo Testamento se había tratado el misterio de la Iglesia, fue al Apóstol Pablo que se le revelo este misterio. 

b) Todo el desarrollo de Mateo 24 y 25 se da por causa de las preguntas que le hicieron los discípulos a Jesús, el texto dice: “Respondiendo Jesús”. Por tanto, lo que se dice en Mateo 24 y 25 no tiene relación con la Iglesia, ya que los discípulos no le preguntaron a Jesús nada que tenga que ver con la Iglesia. 

c) Mateo 24 tiene una perfecta armonía y paralelismo con Apocalipsis 6 que trata del periodo en parte de la gran tribulación. Todo lo que Jesús menciono en Mateo veinticuatro por igual se dijo en Apocalipsis seis, con la diferencia que en el Evangelio se dijo en forma literal, y en Apocalipsis se digo en forma alegórica.

Si en el registro de Apocalipsis no se mencionó la Iglesia, en Mateo tampoco se tiene que mencionar.

d) El 80 % de lo que registra Mateo veinticuatro son referencia que se tomaron de lo que está escrito en el Antiguo Testamento. 

> Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:9.10 el ser aborrecidos por causa de su nombre, está registrado en: Daniel: Daniel 9: 20.27.

> Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:15 acerca de la abominación desoladora, está registrado en: Daniel 9:20.27. 

>Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24: 16.20. La huida a los desiertos, está registrado en: Isaías 16: 1.5; 26: 20. 21.

>Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:21 acerca de la gran tribulación que no la ha habido ni la habrá, está registrado en: Jeremías 30: 7; Daniel 12:1.

>Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:28 acerca del cuerpo muerto y las águilas, está registrado en: Job 39:30. 

>Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24: 29. Señales astronómicas, está registrado en: Isaías 13:10; Ezequiel 32:7; Joel 2: 31. 32; Sofonías 1:15.

>Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24: 30 la venida de Jesús en las nubes con poder y gloria, está registrado en Daniel 7: 13.14.

>Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24: 30 el lamento de todas las naciones cuando vean venir al hijo del hombre está registrado en: Zacarías 12: 10.14.

>Ejemplo: Lo dicho en mateo 24:31 que enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro, está registrado en: Isaías 27:13; Zacarías 9:14.

>Ejemplo: Lo dicho en Mateo 24:40.41 de estarán dos en el campo el uno será tomado y el otro será dejado, está registrado en Isaías 4:2.4. 

En conclusión: Si un gran porcentaje de lo que aparece registrado en Mateo 24 son referencias tomadas del Antiguo Testamento de lo que los profetas dijeron, y a los profetas no se le revelo nada de la Iglesia, Porque se les atribuyo Mateo 24 a la Iglesia.

A demás de esto en Mateos veinticuatro hay términos que ya los hemos analizados que no se relacionan con la Iglesia, tales como: Ladrón en la noche, escogidos, los días de Noé, lloro y el crujir de dientes, el que es tomado y el que es dejado.
Por otro lado hay que analizar que Mateo veinticinco tiene una relación directa con Mateo veinticuatro ya que es un solo pensamiento, por razones que voy a presentar. 
a) Al comienzo de Mateo veinticinco aparece lo que se conoce gramaticalmente un adverbio demostrativo que denota una secuencia, que es el término “Entonces”. Según este término en el aspecto gramatical Mateos veinticinco (25) es una continuación de Mateos veinticuatro (24).

b) Por otra parte, podemos observar que el comienzo de Mateos veintiséis (26) lo hace con una expresión que demuestra por completo y si lugar a dudas que los dos capítulos anteriores a este, tienen una relación directa por ser un solo pensamiento. El pasaje comienza diciendo: “Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras” Mateo 26:1.

Si analizamos detenidamente nos podemos dar cuenta que el desarrollo de Mateo veintiséis no tiene ninguna relación con los capítulos anteriores, que se rompe por completo la ilación de pensamiento que se traía en los capítulos que le anteceden. 

MAESTRO: JOSE N. BRICEÑO A.

E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com /www.reformafm.net
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92 
Venezuela-Maracaibo-Zulia

Comentarios

  1. Muy buena la reflexion pero quisiera el analisis completo de mateo 24. Gracias
    o enviarla a mi correo.freddyaleman62@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pastor José Briceño, de manera repetuosa me permito preguntarle si las señales que se registran en el capitulo 24 de mateo son para antes del establecimiento del reino durante el milenio, entonces: ¿Durante el milenio, un reinado de paz, habrá persecuciones de los hijos de Dios o de los cristianos? Considero que sus mensajes, además de ser externados con cierto grado de ostentación, crean confusión y daño en el pueblo de Dios, ya que cosas como las que contiene mi pregunta jamás las explica. Espero su amable respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye yo no veo el daño que el maestro briceño esta haciendo, mas claro no puede cantar un gallo, creo que no estas maduro para asimilar este tetero de mondongo.. hay que tener cierta madurez para aceptar y entender una clase escatologica como esta. No todos son capaces de entender este tipo de estudio, por el motivo que para creyentes neofitos no lo van a entender porque es muy profundo..

      Eliminar
  3. Bendiciones muchas Gracias por la enseñansa pero me gustaria si la enseñansa completa si puedira mandarmela porfavor bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)