VIOLENCIA DOMESTICA

VIOLENCIA DOMESTICA

La existencia de este tipo de violencia indica un retraso cultural en cuanto a la presencia de los valores tales como: la consideración, tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas independientemente de su sexo. El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales llevadas a cabo en el hogar por parte de un familiar que hacen vulnerable la libertad de otra persona y que causan daño físico o psicológico.

Cabe añadir que de forma unánime el término violencia es relacionado tanto a lo física como psicológica, considerándose penadas en las leyes terrenales (penales) y espirituales como principio del Reino de Dios. 

La violencia psicológica, conocida también como violencia emocional, es una forma de maltrato, por lo que se encuentra en una de las categorías dentro de la violencia doméstica. La intención que trae consigo la violencia psicológica es humillar, hacer sentir mal e insegura a una persona, deteriorando su propio valor. Difiere del maltrato físico ya que éste es sutil y es mucho más difícil de percibirlo o detectarlo. Se manifiesta a través de palabras hirientes descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos. Éste trastorno puede tener bases en la infancia de las personas cuando se llevan a cabo la falta de atención por parte de los padres o familiares, y la violencia intrafamiliar.

La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. En su mayoría siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, causando temores, e inseguridad, sintiéndose el agredido intimidado, en lo cual en el ámbito emocional impiden a la víctima a defenderse, entrando en un silencio soportando todo maltrato entrando en el terreno del masoquismo involuntario, con unos deseos internos de manifestar su defensa.
Este estado en el que la víctima cae es total mente peligroso por razones que a continuación voy a presentar.
a) Es tanto el nivel de impotencia que la víctima siente por causa del maltrato intenso y exagerado, que en algunos casos caen el terreno del suicidio para de alguna forma librarse del asunto.
b) En el caso de los infantes, muchos en su mayoría se tiran a la calle en total abandono para de alguna forma buscar una paz aunque sea ficticia que el ambiente fuera de su hogar le ofrece en el momento. 
c) En otro caso, los victimario, en su impotencia de defensa se revierte en una potencia feroz y agresiva que nace por una natural defensa, buscando la forma de defenderse de su agresor, causando una violencia bilateral, trayendo como resultado en algunos casos el homicidio de algunos de los agresores producto de la defensa de quien por tiempo se sentía agredido.

d) Por otro lado, la violencia en el hogar produce rupturas en la unión conyugal, desvirtuando el programa de Dios en relación a su propósito emanado de lo más profundo de su ser en relación al Matrimonio. 

Nota: estoy creyendo que con esta información que he dado de la violencia doméstica en relativo al matrimonio puedas mejorar tu relación con tu pareja y puedas instruir a otros. Bendiciones.

MAESTRO: JOSÉ N. BRICEÑO A.

E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail.com 
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)