LA AUTORIDAD INCLUYE DOMINIO PROPIO

LA AUTORIDAD INCLUYE DOMINIO PROPIO.

El que seamos proactivos siendo selectos en las decisiones es un derecho que el creador nos concedió. Esta virtud (la pro actividad) es la capacidad que tenemos los seres humanos de elegir como actuar cualquiera que sea la situación. Todos los seres humanos somos proactivos y muchos en su pro actividad han elegido ser Reactivos que es donde radica el gran problema de los cristianos.
Ser Reactivos es dejarse afectar por el medio ambiente que nos rodea, no teniendo poder de decisión como para elegir las cosas que vayan acorde al carácter de Dios, a nuestro beneficio, en pro y en función del Reino de la luz. Para ser Proactivos en el aspecto positivo tomando decisiones sabias se requiere del dominio propio.
> El término “Dominio propio” viene del griego “Enkrateia”, y tiene que ver con la fuerza de voluntad.

> El tener “Dominio propio” se conoce como el poder controlador de la voluntad bajo las operaciones del Espíritu Santo. (Hechos 24:25).

> El “Dominio Propio” está en someterse a la voluntad de Dios a favor de sus demandas que están reveladas en su Palabra 2ª Pedro 1:16.

> El “Dominio Propio” tiene que ver con el sometimiento del carácter y de los deseos carnales. Es el nivel de disciplina que tiene la persona evitando que la vida se desmorone; tiene que ver con uno que se retiene por dentro (Tito. 1:8), es tener cuidado de uno mismo (1ª Timoteo 4:16).

Una persona que no conozca y no tenga Dominio Propio no podrá en ningún caso ejercer la autoridad, por la sencilla razón, que si no tiene autoridad sobre sí mismo, no la podrá tener sobre otro.

El “Dominio Propio”: Es La fuerza de la voluntad que un ser tiene para tomar decisiones sabias y dar pasos firmes y concretos. Si no tenemos dominio sobre nuestra propia vida, y no sabemos administrarnos a nosotros mismos, nunca podremos ejercer autoridad. para administrar los recursos de Dios.

Si la carne y las pasiones dominan al espíritu renacido, nunca se podrá ejercer autoridad ya que es un principio espiritual establecido en las Escrituras Sagradas. 2ª Pedro 2:10.12. Judas 8, 10. 2ª Corintios 10:4.6.

En 2ª Corintios 2:10.12, Pablo dice que las armas que hemos recibido de Dios son netamente espirituales, y son con la finalidad de derrumbar todo argumento y razonamiento que ha creado un estado de mente ajena a la voluntad de Dios, y que cuyo estado de mente es una fortaleza satánica que no le da cabida a la Palabra de Dios.

La obra de Dios por el Espíritu, a través de las armas, es destruir dichas fortalezas, y en lugar de ellas colocar la Palabra, creando un estado de mente espiritual de acuerdo a la voluntad de Dios, para que haya una vida de obediencia y sometimiento a la autoridad, y de esa forma castigar y acabar con la desobediencia en la vida del creyente, y así poder cumplir con el principio que demanda la autoridad, que establece: Quien no tenga dominio y control de sí mismo, no podrá ejercer autoridad sobre otro.

La autoridad y la baja estima. El complejo de inferioridad, y el auto depreciación, que son rasgo de una baja estima, son factores determinantes para cercenar la posibilidad de ejercer autoridad. La formación de un carácter en la estima de un individuo es de alta necesidad para ejercer la autoridad y alcanzar el propósito. Una persona que no tenga una identidad en quien es, lo que tiene y lo que puede en Cristo Jesús, jamás podrá ejercer autoridad.

Debemos entender y conocer nuestro potencial y la capacidad que tenemos para el ejercicio de la autoridad.

En el caso de los doce príncipes de Israel que fueron a espiar la tierra prometida, diez de ellos bloquearon el ejercicio de la autoridad por la baja estima en la que cayeron, y por causa de esto les embargó el temor.

Quien ejerce autoridad por causa del Reino, no debe intimidarse por ninguna circunstancia, debe estar claro a quien representa, la posición y posesión que obtenemos y en la que estamos, cuál es nuestro legado, y sobre todo tomar en cuenta con el Dios que contamos.

E-mail:meejesussoberano77@hotmail.com/josebriceno77@hotmail.com /www.reformafm.net
E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail / josebricenoa77@gmail.comcom/www.reformafm.net/
www.lorini.tv Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-Maracaibo-Zulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)