MINISTERIO INTERNACIONAL DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACIÓN.
" JESÚS SOBERANO SEÑOR"
DR. MAESTRO: JOSÉ N. BRICEÑO A.
LA AUTORIDAD DELEGADA DEPARTE DE DIOS. PARTE # 1.
El tema de la autoridad en el Reino Eterno es algo tan serio y comprometedor que, Dios fácil mente puede perdonar cualquier tipo de pecado incluyendo la inmoralidad sexual, pero cuán difícil le es pasar por alto una rebeldía. En relación con la autoridad y al sistema que lo compone, hay cinco factores que son comprometedores delante de Dios cuando se caen en ellos.
1) El rebelarse a la aurorita.
2) El abuso de la autoridad.
3) El no ejercer autoridad cuando se tiene que ejercer.
4) El comprar o vender la autoridad.
5) El ejercer autoridad cuando no has sido constituido.
El no acatar la autoridad delegada por Dios según Juan 19:10.11, es considerado como un pecado muy grave en contra de Él que, te puede llevar a un estado de Condenación. Si observamos bien el pasaje que se consigue en el texto antes mencionado, Jesús dijo a Pilatos: “Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado (condenación) tiene”.
Si observas bien el pasaje, Jesús no se está refiriendo a Judas sino al Sanedrín que, para ese entonces representaba la autoridad de Dios; ellos, por ignorar que a quien tenían al frente era al hijo de Dios, le dieron mal uso a la autoridad al entregarlo para ser crucificado, y esto los llevó a un terreno de condenación. Lo mismo nos puede pasar a nosotros, que por ignorar todo un sistema que tiene que ver con la autoridad, caigamos en el error de abusar de ella y entramos en un terreno de maldición y condenación. Pablo es claro en el asunto, y dejo escrito una verdad relevante que tiene relación al sometimiento a la autoridad en el orden establecido por Dios. Analicemos el pasaje.
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos” Romanos. 13:1.2.
Cuando Dios creo el universo estableció un principio para gobernar el cual se conoce como la autoridad. Dios mismo es la fuente de la autoridad. Subordinados a Él estaban los ángeles y el hombre. La autoridad en relación con Dios implica, el derecho que Él tiene en lo absoluto de gobernar y de ser obedecido. Toda la autoridad le pertenece al Eterno, porque Él es el creador de todo lo que existe desde el punto cosmogónico y cosmológico. Así lo describen las escrituras.
“los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”. Apocalipsis. 4:10.11.
Comentarios
Publicar un comentario