LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

El factor tiempo es tan determinante y está relacionado con nuestra prosperidad financiera. Matar el tiempo es matar el potencial que como seres humanos tenemos inherentemente en nosotros, y a subes es acabar con el propósito de Dios en nosotros.

Sin propósito no se puede prosperar, y sin explotar el potencial que hay en nosotros menos. Pablo el Apóstol nos exhorta a que seamos mayordomos del tiempo.

“…Despiértate tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad pues con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. Efesios 5:14.17.

“Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” Colosenses 4:5.6.

El término “Redimir” que aparece en Colosenses es el mismo que se utilizó en Efesios en el verbo “Aprovechar” y es usado en forma figurada.

El Apóstol cuando trata de la redención del tiempo se refiere a la forma de conducirse en la vida, aprovechando al máximo cada oportunidad que Dios nos presenta en su propósito, y que de paso, son oportunidades que nunca volverán.

El necio, no entiende ni capta los tiempos de Dios, y por esa causa no se conduce en sabiduría perdiendo así todas las oportunidades que Dios le presenta en la vida para desarrollar en él su propósito, que cuyo propósito lo conducirá a grandes escala prosperándolo grandemente.

>Redimir el tiempo tiene que ver: Con dar pasos concretos siendo prudentes en la vida, dedicando todo nuestro ser a Dios evitando así que la vida se desmorone.

>Redimir el tiempo es: Entender que se vive una sola vez en la vida, que nuestra vida es como una moneda solo podemos comprar una sola vez con ella, por eso debemos tener sumo cuidado en que invertimos la vida.

>Redimir el tiempo es: Entender que en la vida hay caminos que no tienen regreso, que lo que transitamos queda en el pasado y con el pasado nada podemos hacer. Que debemos ocuparnos del presente en beneficio del Reino, construyendo para el futuro. Nunca olvides esta verdad: En Dios hay camino que no tienen regresos.

Redimir el tiempo es: Entender que las causalidades que vienen de Dios, son grandes oportunidades que tenemos para la implantación del Reino, y que dicha implantación repercuta a nuestro beneficio.

>Redimir el tiempo es: Entender que no debemos invertir el tiempo en lo que no beneficia, en lo que es vano y vació.

> Redimir el tiempo es: Entender que la vida es como un gran terreno que se te dio para cultivarlo y sembrarlo, pero tú decides lo que siembras, de una cosa debes estar seguro, lo que siembras lo vas a recibir.

>Redimir el tiempo es: Entender que la vida es como un papel en blanco que se te dio con un apuntador, puedes escribir en él lo que quieras, pero lo que escribas nunca lo podrás borrar. 

> Redimir el tiempo es: Entender que eres libre de tomar cualquier decisión, pero nunca serás libre de sus consecuencias, y por tanto debes ser prudente con las decisiones que emprendas.

Lo duro del caso es, que algún día en la vida nos daremos cuenta, que en relación a Dios perdimos el tiempo y con el perdimos el propósito de Dios para nuestras vidas. Perder el propósito de Dios en la vida es perder la posibilidad de ser prosperado. Por todas estas verdades, debemos tener cuidado en que ocupamos nuestro tiempo.

Para mayor comprensión en lo que tiene que ver con la redención o la administración del tiempo, voy a conceptualizar los dos términos que se utilizan en el griego para hacer referencia al tiempo. Pasemos a definirlos.

Kronos: De donde se deriva el término: Cronología, cronometró. Y es el término que se utiliza para hacer referencia al tiempo de los hombres que se define en: Segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, decenios, quinquenios, milenios o siglos.

Kairo: Es un momento oportuno, especifico, y determinante, ajustado a la voluntad y el propósito de Dios. El “kairo”, es el tiempo de Dios dentro del tiempo de los hombres. Es cuando Dios en su designio decide hacer algo específico y determinante con un individuo en un lugar apropiado.

Cuando notros no entendemos los tiempos (kairo) de Dios, perdemos una oportunidad para surgir avanzando en la vida, pero con todo y que conozcamos los tiempos, Dios nunca podrá desarrollarlos si no somos buenos administradores del tiempo (kronos) en el que vivimos.

Por esta causa Pablo nos exhorta y nos dice: “Mirad pues con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, entendiendo cual es la voluntad de Dios para vuestra vida, administrando bien el tiempo porque los días son malos”

Jamás, Dios podrá desarrollar su propósito en nosotros mientras andemos dedicando y perdiendo nuestro tiempo sumergidos en el pecado. Sin santidad nadie vera al señor. Nadie lo vera: En la salud, en el Ministerio, en la empresa, en el hogar, y aun en las finanzas. La vida de santidad es un principio inalterable para poder prosperar en toda.///Bendiciones///

Maestro: José N. Briceño A.

E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail / josebricenoa77@gmail.com
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-Maracaibo-Zulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)