CELEBRACIÓN DE LA SUPUESTA NAVIDAD ES PAGANISMO DENTRO DE LA IGLESIA CRISTIANA.

Saludos y respeto. Quien suscribe es el Maestro José N Briceño A, y es para de antemano agradecer a mis seguidores del Facebook, por desearme una Feliz Navidad, sé que el motivo es correcto, y por esta causa les doy mis más grandes agradecimiento. Pero esto lo de la navidad, incluyendo el arbolito, San Nicolás, y el pesebre (nacimiento) nada tienen de Bíblico, pero en lo cierto es paganismo nacido en el seno de la iglesia católica. Lo que más me llama la atención, es que en nuestra iglesia cristiana en su mayoría los feligreses aborrecen  la doctrina católica, pero celebran las fiestas inventadas por ellos. A continuación voy a dar una breve explicación del origen de cada una de estos elementos que componen esta festividad.

CELEBRACION DE LA SUPUESTA NAVIDAD.

La navidad: Viene del latín “Natividad” que significa nacimiento. Si nos ajustamos a la verdad Bíblica en el punto de vista literario, no aparece un pasaje que presente la fecha de nacimiento de Jesús, pero tomando en cuenta las condiciones climatológicas que imperan en Israel en los tiempos de Diciembre que era la época de invierno, no se prestaba las condiciones para el nacimiento de Jesús por dos razones que voy a presentar que si son Bíblicas.

En Lucas 2: 1.20, se relatan dos acontecimiento que se dieron en el momento que Jesús nació, que era imposible que se dieran en épocas de invierno.

1)      Lo primero es, que en el momento del alumbramiento habían pastores cuidando sus rebaños a campo abierto, cosa que no era costumbre hacerlo en épocas de invierno, y de paso era imposible.

2)      Para ese momento del nacimiento de Jesús, fue declarado un edicto por el Augusto Cesar de empadronar o censar a todos los habitantes que estaban en el dominio del imperio Romano. Cosa  la cual era imposible por las condiciones climáticas ya descritas, siendo poco probable que el Emperador ordenara dicho censo por el clima, causando molestias a los Israelitas que estaban propensos a una rebelión.

Según estos argumentos que son Bíblicos, se descarta que Jesús haya nacido en el mes de Diciembre. La pregunta es: ¿Por qué se celebra el nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre?

En la antigüedad, diversos pueblos y  aldeas; en diferentes épocas celebraban el nacimiento del dios sol, por causa de un fenómeno astronómico llamado: Solsticio de invierno, donde la tierra se encuentra en su punto más lejano al astro rey, esto ocurre cada 21 de Diciembre. Estos pueblos creían que su principal dios que era el sol, moría el día 21 para renacer el día 25 de Diciembre.

Esta fiesta o celebración tomó fuerza en el pueblo Romano, bajo el nombre de Saturnales en honor a Saturno, en dicha celebración se suspendían las guerras, se daba libertad a los esclavos, en señal de una noche de paz y de amor. A demás de esto, se le daba juguete a los niños, se intercambiaban regalos, y se compartían una gran cena.

El clero de la iglesia católica en unión al Imperio Romano toma la decisión de “cristianizar” para lograr captar la atención y el apoyo del pueblo Romano que celebraban dichas fiestas, y  en lugar de celebrar el nacimiento del dios sol, celebrar sin base alguna el nacimiento de Jesús el sol de justicia, accionando en las mismas prácticas, tales como la entrega de regalos, la cena, y juguetes a los niños. Todo esto era una imitación a las fiestas del dios sol.
   
Esta fiesta fue impuesta por el papa Liberio en el año 354 D.C. y la primera referencia a la celebración a una cena de navidad se dio en el año 379 de nuestra era en Antioquia. Los reformadores tales como Martin Lutero se opusieron a la fiesta de la navidad por considerarlas paganas, llamándolas: Trampas de los papistas, y garras de la bestia.

El simple hecho de que en lo emocional como creyentes de las verdades del Reino de Dios, sea afectado por no tener como comprar: estrenos, juguetes, regalos, cena, o tener un arbolito en casa, es dejarse arrastrar por las corrientes del mundo. Pablo dijo: “No nos conformemos a este siglo, sino que transformemos nuestra forma de pensar ajustado el pensamiento de Dios”. El término conformar del griego es: “Molde” por lo que Pablo quiso decir fue: no te metas en el molde del mundo, sino camina en los principios de Dios.

ARBOL DE NAVIDAD.




Según los estudiosos, el actual árbol de navidad tiene su origen en el “divino idrasil o el árbol del universo.  Los antiguos pueblos germanos (los cuales habitaban el actual territorio de Alemania) creían en un sagrado árbol al que daban el nombre de divino idrasil. Según este pueblo pagano de la antigüedad, este árbol sostenía en sus ramas el universo: en su copa estaba el cielo y sus dioses, y en las raíces el infierno, es decir el mundo de los muertos y los espíritus. Cada 25 de Diciembre se celebraba el nacimiento del dios Frey que caracterizaba el dios del sol. Para festejar dicho nacimiento adornaban un roble con antorchas las cuales representaban los astros  que bailaban alrededor del dios sol. La pregunta es: ¿Cómo llegó a relacionarse un árbol dedicado al dios sol, con las fiestas navideñas?

La respuesta es: Cuando el sacerdote católico Bonifacio, llego e Alemania para “ evangelizar” esa parte del mundo, encontró que sería muy difícil erradicar esta práctica entre la población,  la razón por la cual corto el árbol dedicado al divino idrasil en el año 723 de nuestra época, y los sustituyo por un pino adornándolo con manzanas y velas. Según Bonifacio las manzanas representaban el pecado original, y las velas la luz de Cristo. Cabe destacar, que ya en tiempos Bíblicos Dios alerto y exhortó al pueblo de Israel  a no seguir prácticas muy parecida, y que por ende son paganas. En jeremía está registrada esta exhortación.

 1“Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con cincel.Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder… Todos son necios y tontos. Enseñanza de vanidades es el leño” Jeremías 10: 1-5,8.

El colocar un supuesto arbolito de navidad en nuestros hogares es contribuir y caer en prácticas y festejos paganos.

PESEBRE O NACIMIENTO.




La costumbre de escenificar el nacimiento de Jesús, con adornos tales como, bueyes, camellos, asnos, ovejas, los reyes magos, María, José y el niño; son netamente una idea que nace en el seno de la iglesia católica. El 24 de Diciembre de 1223 de nuestra época. Un grupo de personas se reunieron en Italia para representar el nacimiento de Jesús con sus diferentes personajes. Debido al frio imperante por la nieve,  se tomó la decisión de representar a Jesús, no como un niño real, sino como un muñeco de madera. Según la tradición Católico entre los asistente estaba  el sacerdote Geovany Verdardone, mejor conocido como San Francisco de Asís. Éste, llevado por la emoción besó los pies de la figura del niño. Según la leyenda la escultura cobro vida en el momento que el sacerdote le beso, sonriendo y extendiéndole sus brazos. A partir de ese momento los seguidores de San Francisco de Asís, tomaron la costumbre de representar con un nacimiento viviente este milagro.

Los primeros en fabricar pesebres o nacimiento para vender, fueron los sacerdotes católicos de la orden “Carmelita” Y Cartujos de Arlés, en Francia durante el reinado de Luis XIV. En Napoles (Italia) a fines del siglo XV, se reprodujeron por primera vez los protagonistas y personajes que aparecen registrados en el Evangelio de Lucas, usando para ellos figuras de barro. El Rey Carlos III de España fue quien introdujo la moda de los pesebres o nacimiento que luego se hizo popular por toda Europa en los siglos XVII y XVIII.

En nuestros tiempo es ilógico el celebrar al nacimiento de Jesús, cuando Él se encuentra a la diestra del padre con todo poder y dominio, y manos inculcarles a nuestros hijos la mentira de que nuestros juguetes y regalos a nuestros hijos los trae Jesús siendo niño.

Lo  otro del caso, es que en el pesebre que se construye en latino America colocan los llamados reyes magos, cuando la escritura dice que estos personajes se presentaron fue en la casa de María teniendo Jesús 2 años.

ORIGEN DE SANTA CLAUS  O SAN NICOLAS.




Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de Invierno al que el catolicismo tuvo que maquillar con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV  en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por el cristianismo católico de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San NicolásBariItalia.


Por igual es irónico decirlo, que nuestras congregaciones tengamos al tipo de Cristianos adorando a esta figura, y usándolo como engaño a nuestros hijo, haciéndoles creer que de Él emanan sus regalos (Juguetes).
Espero que este pequeño estudio te sirva de reflexión para salir de dichas prácticas. Te dejo el pensamiento de Pablo en relación al adaptarnos a estas prácticas.

“Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12.2/// Bendiciones///

NOTA: PIDA INFORMACIÓN POR EL CORREO ESINFOCATUNIVERSITY PARA SUS ESTUDIOS EN LINEA EN LA INSTITUCIÓN QUE DIRIGE EL DR MAESTRO JOSÉ N. BRICEÑO A.


                                    josebriceno77@hotmail / josebricenoa77@gmail.com
 Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-Maracaibo-Zulia


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)