¿QUÉ ES LA VISIÓN?
DR. MAESTRO: JOSE N. BRICENO A. 

El término visión indica: Todo el conocimiento que se obtiene de alguien acerca de sus planes, metas, proyectos, propósitos, y objetivos alcanzar.
Si este concepto lo llevamos desde el punto de vista Ministerial, Visión Ministerial es: El conocimiento de la perfecta voluntad de Dios en lo concerniente a sus planes, metas, propósitos proyectos y ambiciones; que Dios ha designado hacer y alcanzar en dicho Ministerio.
Alguien dijo según lo registrado en Génesis, que tener visión de Dios
es ver las cosas como Dios las ve y conocer lo que Dios conoce.
“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia” Génesis 15:5.
Según el pasaje bíblico, Abraham no podía ver, captar, percibir, entender; la visión de Dios dentro de la carpa, algo similar puede pasar con nosotros.
En una ocasión, Dios me mostró algo que Él quiere llevar a cabo a través de mí, en mi oración le dije: “Señor es mucho lo que me muestras en relación a tu propósito para con migo” Él mi dijo: “Como fue mucho la cantidad de estrellas que la mostré a Abraham al salir de la carpa, él solo creyó, haz tu lo mismo. Solo tienes que salir de las carpas de tus pecados, de tus temores, dudas, incredulidad, complejos de cualquier tipo, de tus conformismo y tus resignaciones; ver las cosas como yo las veo, caminar en la Palabra que te estoy dandando en fe, y veras mi grandeza cumplida y manifestada en ti”
El término visión en Hebreo es Chazon y del Griego Horasis, y se refiere a la habilidad de percibir, captar, entender o discernir el sueño que Dios pone en nuestros corazones. Según los valores etimológicos de estos términos, la Visión es la pasión de Dios, es Dios mismo revelado en nosotros.
Visión Ministerial, Es el objetivo que Dios le da a un individuo para llevar a cabo sus planes o sus propósitos, es el sueño inspirado por Dios que arde en el corazón del hombre y que lo motiva a cumplir con esfuerzo y dedicación si es posible hasta perder la vida. Esto indica que la visión de Dios en un hombre, vale más que su propia vida. De esto da testimonio el Apóstol Pablo.
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” Hechos 20:17.24.
La visión de Dios es la idea que nunca te deja, es el sueño que nunca se desvanece, es la pasión que nunca se rinde, es un deseo irritante e intenso que está dentro de ti y que no deja que nada de lo que esté ajeno a ella te apasione más que ella misma. La Visión no es la idea, la ambición, ni el invento de los hombres; es algo absoluto e inherente en Dios que ha dado y revelada al espíritu de los hombres que Él ha llamado.
La visión Ministerial encierra el plan y el propósito que le es revelado a un individuo (en este caso al Ministro) para un pueblo (en este caso la Iglesia) y que se proyecta hacia las naciones (en este caso al mundo).
Todavía no he conocido el modelo Bíblico el que una visión que venga de parte de Dios a un individuo, no lo haya afectado a él como persona, no haya afectado a un pueblo, o no haya afectado a una nación. La visión te lleva a ser directivo y ejecutivo, pionero de grandes acontecimientos.
El doctor Myles Munroe dijo: La visión, cuando viene de Dios, produce cambios en el individuo, en su pueblo y en su nación. La visión de Dios en un hombre, trastorna y convulsiona al mundo. Hechos. 17:6. CONTINUARAAAA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)