LA PROVISIÓN EN LA VISIÒN MINISTERIAL.
DR. MAESTRO: JOSE N. BRICENO A.

Cuando Dios llama a un individuo al Ministerio, Dios lo dota de ciertos recursos que es lo que se conoce como la Provisión Ministerial.
Cuando nos referimos a la Provisión Ministerial, hacemos referencia a los suministros que vienen de parte de Dios por causa de la visión que recibimos en el llamado que se nos hizo, dentro de dicha provisión tenemos:
a) Unción Ministerial: (que no tiene nada que ver con la unción normal y colectiva que tiene la Iglesia)
b) Autoridad Ministerial.
c) Gracia Ministerial.
d) Proyección Ministerial.
e) Estado Financiero de Dios en el Ministerio.
f) Visión ministerial.
La Visión es de suma importancia en un hombre que ha sido llamado y enviado al Ministerio, ya que de ella dependen los suministros que éste recibe como provisión de Dios. El término provisión es compuesto que indica: El proveer de Dios por causa de una Visión. Indica, que todos los suministros que vienen de parte de Dios se darán por causa de la Visión que has recibido, si no hay Visión no hay provisión, y al no haber provisión no hay respaldo, y al no haber respaldo es un camino fácil al fracaso.
Los suministros tales como: Unción, autoridad, gracia, proyección y finanzas; son de suma importancia para desarrollar una misión y alcanzar la visión, pero si no hay visión todo esto pierde sus propiedades.
Un Ministerio sin visión carece de significado, por esta causa es inconcebible e inadmisible que un Ministro tenga un Ministerio y no tenga visión. Cuando un Ministro en sus expresiones afirma no saber qué hacer en el Ministerio, se debe a dos factores: El hombre no tiene visión o descuidó la visión. El Doctor Myles Munroe dice que el principio central de la vida es el propósito en el existir de los hombres, igual decir la visión. Y añade, que la visión o el propósito guían y produce el desarrollo de los hombres.
El doctor Rick Warren dijo: “Llevar una vida sin visión desconociendo el propósito de Dios, es marchar sin sentido, movernos sin dirección, son sucesos sin motivos. Y agrego, que la vida sin visión es trivial, insignificante, e inútil”
Alguien dijo: “Los dos días más importante para un hombre, es el día que nació, y el día que descubrió el por qué y para que nació. Es doloroso decirlo, pero un gran porcentaje de nuestras Iglesias están siendo dirigidas por hombres que no tienen visión, y si la tuvieron la perdieron o la abandonaron. Esto trae como resultado que el Ministro caiga en el terreno de la manipulación, intimidación, el control, la autocracia, el capricho humano; entrando en la anarquía rebelándose en contra del propósitos de Dios y de esta forma no se dirige a un pueblo.
Debemos conocer que el Gobierno de la Iglesia es netamente teocrático, es Dios dirigiendo a la Iglesia a través de hombres llenos del Espíritu Santo, en el sueño, la inspiración, y visión que Dios ha colocado en dicho Ministerio.
CONTINUARAAAA....


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)