MINISTERIO INTERNACIONAL DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACIÓN.

“JESÚS SOBERANO SEÑOR”

PROGRAMA: PALABRA DE ILUMINACIÓN.

DR. MAESTRO: JOSÉ N. BRICEÑO A.

TEMA: NEUMATOLOGIA.

SEGMENTO # 21

ASUNTO A TRATAR:  

EL ACEITE, TIPO DEL ESPIRITU SANTO.

---------------------------------------------------------------------------------------

Teológica y Bíblicamente el aceite nunca ha sido tipo del Espíritu Santo. Cuando hice mención de la unción en el Antiguo y en el Nuevo Pacto y sus diferencias, una  de las cosas que se mencionó,  es el elemento que se utiliza  para la unción.  En el Antiguo Pacto, se usaba el aceite de la unción del Santo, que se llamaba “El ungüento”.  Éste era un aceite de oliva mezclado con especies aromáticas. El acto de tomar este aceite y derramarlo sobre alguien o algo, recibía el nombre de “Unción”. Cabe destacar que sobre la persona en la que se derramaba el aceite, se le llamaba el ungido,  y sobre éste venía el Espíritu Santo en una misión respaldarlo con poder.

 Observe que el aceite es el elemento que se usa para ungir, y el Espíritu Santo es la persona que venía con el poder, a respaldar al ungido.

  Según Éxodo 30:22:33 el aceite no era el tipo del Espíritu, el aceite era el elemento que se utilizaba para ungir, y el Espíritu es la persona que venía sobre quien era ungido.

 En un supuesto negado de que el aceite sea  tipo del Espíritu, ¿por qué seguir usando aceite cuando tenemos en nosotros el cumplimiento y la revelación de lo verdadero? El Espíritu.

 Cuando lo verdadero se manifiesta, el tipo pierde fuerza y vigencia.  Es una ofensa en contra del Espíritu Santo el que estemos utilizando un elemento como el aceite y no le demos el lugar que le corresponde Es como si aún utilizáramos sacrificios de cordero descartando a Jesucristo como el cordero de Dios.

 El caso registrado en Mateo 25:1.13, la parábola de las Diez Vírgenes, es el más grande error de interpretación exegética y de paso es una herejía interpretar al aceite de las viudas como el  Espíritu Santo por las razones que a continuación se explican:

 a) En primer lugar, la parábola de las Diez Vírgenes encierra en un cuadro parabólico, el juicio al que va a ser sometida la nación de Israel para determinar quiénes van a reinar con Cristo en el Milenio.  Es una parábola aplicada a la nación de Israel, reflejando el trato de Dios con su pueblo, pero no es aplicable al trato de Dios con la Iglesia cristiana.

    b) En segundo lugar, en un supuesto negado que el aceite sea tipo del Espíritu, estaría en contraste con lo manifestado en Hechos 8:18.20, cuando Simón quiso comprar el don de Dios que se relaciona con el Espíritu y sus operaciones.

 Mi pregunta es: Si el Espíritu Santo no se obtiene por dinero, en lo absoluto, ¿cómo es que las vírgenes fueron a comprar aceite, que sería equivalente al Espíritu Santo?

 Esta aplicación que le dan al aceite en la parábola está fuera de realidad, y es el más grande error exegético que se haya enseñado en la historia de la Iglesia.

 c) Lo tercero: El aceite mencionado en Marcos 6:13. Santiago 5:14, era totalmente medicinal y se usaba para la higiene y la limpieza de los enfermos, pero no tenía nada que ver con la divinidad del Espíritu Santo. El término que se utilizó en estos pasajes fue “Aleifo” Relativo al refrigerio físico, a la higiene, y la limpieza de las heridas, no fue el término “Crio” que es un término limitado y usado única y exclusivamente a lo sagrado. En conclusión: queda descartado que el aceite mencionado en las Escrituras sagradas, en ningún momento se plasmó como tipo del Espíritu. PARTE FINAL.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SI HAS SIDO BENDECIDO POR ESTE MINISTERIO Y QUIERES APORTAR FINANCIERAMENTE PARA EXPANDIR ESTE MENSAJE, PIDA INFORMACIÓN EL COMO HACERLO POR LOS CORREO: josen77bricenoa77@gmail.com / josebriceno71@gmail.com


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)