PERDÓN Y LA ADORACIÓN

PERDÓN Y LA ADORACIÓN

En el Evangelio de Mateo deja en claro que el perdón es indispensable para calificar como adoradores y por ende presentar una adoración. El pasaje expresa como sigue:

"..., si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” Mateo 5:23.24

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que en el pasaje hay dos términos que indican que Jesús está tratando el caso de un adorador, que son: “Ofrenda” y “Altar” estos términos nos muestran que hay una adoración implícita. 

Entendiendo esta verdad debemos comprender lo estricto que es Jesús con el perdón como principio de adoración. Jesús dijo "Si tu hermano tiene algo contra ti, ve tu a él.”

Lo lógico del caso sería, que yo buscara a quien he ofendido no al que me ofendió, en el caso de que mi hermano me ofenda él debería venir a buscarme. Según el pasaje es todo lo contrario, aunque yo no haya sido el causante del problema, aunque haya sido el agraviado debo ir a mi hermano que fue el agresor, esto nos muestra la seriedad del asunto.

El término reconciliar del griego es "Díallasso" que indica una reconciliación mutua o recíproca. La enseñanza de Jesús radica, que al acercarse a la casa de Dios en adoración la ofrenda no será aceptada mientras haya un mal resentimiento en contra de mi semejante. Debo entender como adorador que mi comunión con Dios no puede ser correcta cuando es mala la conexión con mí semejante. 

De la única forma que Jesús pudo presentar al Padre su vida como ofrenda, es a través del perdón. Jesús no entregó su vida al Padre hasta no haber exclamado: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" Lucas 23:34.

Si Jesús le hubiese dado lugar a un resentimiento negativo, hubiera echado por tierra la salvación del hombre, porque su vida no hubiese sido aceptada por el Padre como ofrenda en adoración.

Bíblicamente puedo demostrar que Esteban, al morir, presentó su vida al Padre como ofrenda. La Biblia dice; "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba (de pie) a la diestra de Dios" Hechos 7: 55-56.

Es una de las pocas partes de las Escrituras que presentan a Jesús de pie a la diestra de Dios. Esto indica, que Jesús tomó esta posición con el fin de reverenciar la muerte de su santo que estaba entregando su vida como ofrenda al Padre en adoración. Pero según el verso 60 del mismo capítulo, ya el perdón estaba en el corazón de Esteban como principio de adoración. 

Esteban dijo:"... Señor, no les tomes en cuenta este pecado..." Hechos 7:60.

La Biblia dice que esto lo dijo "puesto de rodillas" como todo un adorador. Entregó su vida como ofrenda después de haber acudido al perdón. El hecho de que Esteban se haya puesto de rodillas y Jesús se haya puesto de pie, indica que hubo un acto de adoración en la entrega de una vida, pero por delante de todo esto estuvo el perdón.

¿Cómo puede la Iglesia en una forma colectiva, o el creyente en una forma individual, calificar como adoradores si las mayorías están llenos de: Odio, celos, raíces de amargura, contiendas, envidia, falta de perdón, competencia, engaño, traición, falsedad? Dejar todas estas cosas no es fácil, pero es nuestra única opción para calificar como adoradores y presentar una verdadera adoración.

NOTA: LES ANEXO UN MENSAJE EN VÍDEO QUE COMPLEMENTA EL ESTUDIO ESCRITO.

http://www.youtube.com/watch?v=fEjGbnzbRtE


E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail / josebricenoa77@gmail.com
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-Maracaibo-Zulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)