REFLEXIONES DEL DR: MAESTRO: JOSE N. BRICEÑO A.
LA PALABRA COMO ESPADA DE DOS FILOS.
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos.4:12.
En una ocasión, traté un tema de mi inspiración con un hombre que admiro y respeto, su nombre me lo reservo. Es un profesional en la medicina, un excelente neurocirujano, traumatólogo, con una especialidad en columna vertebral. En mi conversación le manifesté, mi admiración por el ejercicio en su profesión, en los éxitos que ha tenido en las intervenciones quirúrgicas que lo han llevado a ser uno de los mejores profesionales en la medicina que tiene el país donde reside. Le manifesté, que cuanto me gustaría estar en su lugar. En la conversación, el me miro fijamente a mis ojos y me dijo: “Maestro, admiración siento yo por usted, y cuanto me gustaría estar en su lugar”, le pregunte, ¿Por qué?, y en su respuesta me dio una gran enseñanza que le mantengo hasta ahora y me la llevare a la tumba, por ende nunca la olvidare, él me dijo: "Maestro, yo con un bisturí puedo hacer incisión en el cuerpo, y producir sanidad en él, pero usted con la Palabra del Eterno, llega hasta el espíritu, trasciende al alma, Forma un carácter, y le brinda seguridad a los hombres en su diario vivir, en la dirección del Espíritu”.
Esta es una verdad manifestada por el escritor de a los hebreos, la Palabra es mas cortante que espada de dos filos, llega hasta el espíritu del hombre trayendo revelación, luego trasciende al alma en su iluminación, cambiando el pensamiento de los hombres, llevándolos a meditar en los pensamientos de Dios, produciendo un quebrantamiento en la voluntad, llevándolo a una sumisión, a una sujeción, y a una obediencia, en el cumplimiento de los principios del Reino Eterno, y lo glorioso del caso es, que con el conocimiento de esa palabra revelada en el espíritu e iluminada en el alma, el hombre alcanza vivir en fe, entrando en el reposo de Dios, trayendo paz al lama, estabilizándolo es su estado emocional, para vivir y manifestar el gozo del señor que pasara hacer su fortalecerlo.
Esta es la importancia de tener en nuestras congregaciones ministerios, entre ellos Maestro, que tengan un alto nivel de revelaciones, e iluminación de lo que está escrito por inspiración en el Texto Sagrado en relación a la verdad absoluta de Dios.
E asistido por más de 29 años de ministerio a muchos congresos, e participado como moderador, y hubo en mi tristeza al ver, que los conferencistas en su mayoría (no todos) que expusieron sus liturgias, estas estaban llenas de muletillas, repeticiones vanas, llevando a un pueblo a repetir lo que en su incoherencia y cantinfladas decían, un mensaje lleno de tradición, principios de ocultismo, filosofía, catolicismo romano, poder trascendental; entre otros. Se presentaron con un mensaje llenos de ofertas, decretando, declarando, profetizando; a su propio capricho y merced, ocupando un lugar que solo le pertenece al Creador. No confrontaron ni trajeron un mensaje que presente la demanda de Dios, que forme un carácter, que produzca un quebrantamiento en la vida de los hombres, y los lleve a ser útiles en el propósito Eterno.
Con sus mensajes, llegaron hasta las emociones de la gente, presentaron un espectáculo, un show, un amarillismo; entretuvieron a la gente por un rato, que dicho entretenimiento no les será útil para confrontar las vicisitudes de la vida. Este es el triste caso que se esta dando en nuestras congregaciones.
Por otro lado, con sus mensajes llenos de manipulación, intimidación, y control; desvalijaron a la gente de sus bienes y su dinero, los atracaron a biblia armada. Quienes se presentaron como expositores de las verdades del Reino Eterno, fue lo menos que hicieron, se comportaron como los mercaderes del templo, como los saqueadores, los que no esquilan a las ovejas sino que las trasquilan, dejándolas desprovisto de su lana a merced del frió, produciendo la muerte por hipotermia, en sentido figurado lo digo.
Como Maestro esto taladra mi alma, produce un dolor desorbitante, y me siento impotente por el hecho, de que me he conseguido con hombres que representan a Dios, y que en nuestro compartir me ha confesado que yo tengo la razón en las verdades que enseño, pero que dichas verdades que presento en mis enseñanzas chocan con un mundo de tradición y de estatutos interno, que por años se han defendidos en muchos organizaciones, federaciones, y concilios; que prefieren seguir nadando sobre ese lago cenagoso lleno de engaño, que sumergirse en el ríos del Espíritu Eterno que representa las verdades del gran Yo Soy. Lo duro del caso es, que quienes sufren las penalidades es el pueblo, que vive sumergido en este lago, que teniendo al Espíritu no conocen la verdad absoluta del Dios, porque son sometido por un grupo de hombres que están al frente del altar, usurpando el lugar que le corresponde a Jesús como el representante de la verdad verdadera del Padre Eterno.
Una de las cosas que me causado mucho dolor, es el haberme conseguido con ministros, que al enterarse del grado de conocimiento, de iluminación que has recibido del Padre de las Luces, entran en competencia y buscan la forma el como echarte a un lado y esconderte del pueblo, con la finalidad de que no les sea impartida estas verdades, por el temor de ser desplazados del lugar de comodidad en la que viven. No son solidarios con la verdad de Dios, ni con los que representan la verdad. Son el propio sanedrín, que entraron en una competencia con la verdad, que la llevaron a la cruz.
Me he conseguido con ministro con la actitud de Nicodemo, que me han confesado, que el mensaje que represento, es una verdad que no tiene discusión, pero que por razones (ajenas a las de Dios) a el no le conviene que la iglesia conozca esas verdades, porque según él, traería un desajuste, y en parte un libertinaje. Creo que esta es una forma llena de mucha ética entre comillas de decirte, mantengo la amistad contigo, pero no acepto tu mensaje, ni te daré la oportunidad que la lleves a la congregación.
Mi pregunta es, que hago ante todas estas injusticias, estoy como luchando en contra de una mafia, de una rosca, donde no tiene lugar la Palabra del Eterno, ya que esta no es del interés de estos individuos, ellos velan por sus intereses, la verdad absoluta del Espíritu Eterno no tiene cabida en su corazón.
He recibido, múltiples llamada y mensajes en mi correo electrónico, por YouTube, en Facebook, por Whatsapp, por Instegram; entre otros, de diferentes parte, de feligreses manifestándome la necesidad en urgencia que se tiene del conocimiento de las verdades del Eterno en nuestras congregaciones, me siento impotente, al no poder atender a tanta gente que amerita del conocimiento de la Palabra de Verdad. En mis soledades y en mi intimidad con Dios, lloro y le pregunto, ¿el porque me dio estas verdades?, verdades que ha tenido una oposición de quien menos tu esperabas. En mi se cumple lo que Juan escribió en relación a Jesús y su propósito a desarrollar en su propio pueblo cuando dijo: “A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron” Mi abuela decía, que la peor cuña es la del mismo palo.
Mi consuelo es el saber, que podrán luchar en contra de mí, pero la Palabra Del Eterno no la detiene nadie, y que algún día, sea en esta vida o en la que viene, se darán cuenta en el foso del engaño en la que vivían, y que fueron y serán culpable de la ignorancia en la que caminó un pueblo llamado a vivir en las verdades el Padre Celestial.
Cuanto anhelo el que el Señor Jesús que es quien constituye ministros, me confié el Don Ministerial del Pastorado, para pasar mis últimos años de mi vida ejerciendo el verdadero pastorado, que el instruir, capacitar, perfeccionar, corregir, brindar paternidad, a un mundo que tanto lo necesita. Mi oración es,que El Eterno levante a quienes invertirán financieramente en este gran proyecto tan significante y tan necesario como lo es el pastorear en el carácter del Eterno, el ser un instrumento en las manos de quien por excelencia es el mas grande de los pastores, esto es mi Señor Jesucristo el Pastor de pastores. /// BENDICIONES ///
ADQUIERA LOS LIBROS DEL MAESTRO JOSE BRICEÑO POR AMAZON.
https://www.amazon.com/dp/1071451111/ref=sr_1_1
https://www.amazon.com/Excelencia-Ministerial…/…/ref=sr_1_2…
https://www.amazon.com/Plan-Financiero-Dios-S…/…/ref=sr_1_2…
SI QUIERES APORTAR UNA OFRENDA PARA ESTE MINISTERIO, INFÓRMATE EL COMO HACERLO A TRAVÉS DEL CORREO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)