LA FE UN ESTILO DE VIDA # 5.
DR. MAESTRO: JOSE N. BRICEÑO A.
RAZONES PARA VIVIR EN FE.
c) La fe en la Palabra es el complemento del Espíritu.
Al decir que la fe en la Palabra es el complemento del Espíritu, nos referimos a que el Espíritu Santo sin una Palabra confesada en fe, no podrá llevar a cabo en nosotros su obra. La fe es complemento de la palabra, por igual la palabra es un complemento de la fe; pero la fe en la palabra es el complemento del Espíritu. Para mayor comprensión de esta verdad, estudiaremos los diferentes términos que se utilizaron en el griego para hacer referencia a la palabra en su uso particular.
En el griego existen tres términos para hacer referencia a la “Palabra” que son: Logos-Logion-Rhema. Pasemos a definirlos.
Logos: Es el pensamiento de Dios, una declaración del conjunto de los pensamientos de Dios, un discurso, plática, dichos de instrucción, una palabra escrita, un testamento.
Logion: La declaración divina directa de Dios a los profetas, reyes y sacerdotes. El contenido de la ley de Moisés. En su sentido más completo “Logion” es el Oráculo de Dios; la voz audible.
Rhema: Es una palabra específica y determinante confesada en fe.
Éste es el término que Pablo utilizó para hacer referencia a “La Espada del Espíritu”. Aquí la referencia no es a la biblia entera como tal, sino a una porción de la Palabra, que se me ha revelado en el espíritu e iluminado en el alma, y en un momento determinado -para librar una situación o un conflicto- la confieso en fe. Efesios 6:17.
Observe que el pasaje dice: “La Espada del Espíritu”, indicando que nosotros sólo la confesamos en fe, pero quien la ejecuta es el Espíritu Santo, produciendo los resultados. Por esta razón afirmamos que la fe en la Palabra es el complemento del Espíritu. Sólo la fe en la Palabra es lo que mueve al Espíritu. A Dios no lo mueven lágrimas de resignación e impotencia, a Dios lo mueve la fe en su Palabra.
La fe en una palabra que Dios dijo es tan determinante como complemento para la manifestación del Espíritu, que ni la condición de pecado en la que un individuo esté, detiene la manifestación de la unción cuando alguien deposita la fe en la palabra que dijo, Dios siempre honrará la fe de los oyentes en una palabra que alguien dijo independientemente sea su condición de vida. Moisés en desobediencia pero en fe, golpeo la roca y de ella emano agua, Dios honro la fe que un pueblo tuvo, Por esta causa ahora usted va a entender, por qué Dios usó grandemente a hombres en el ejercicio del Ministerio en la condición de pecado en la que estaban, hasta que el pecado fue expuesto la luz.
Hay un punto que debemos dejar muy detallado para evitar el “Fideísmo”, (rama de la Epistemología), el cual declara y afirma que: La Verdad tiene su fundamento en la fe, no la fe en la Verdad.
Bajo esta creencia surgió el “Fideista”, que es la persona que deposita su fe en la fe. Su creencia no está depositada ni en la Verdad ni en la razón; sino en la fe. Esto es todo lo contrario a lo que enseñan las Escrituras. Es bueno haber aclarado este punto para evitar que se levanten Fideistas en nuestras congregaciones, que en vez de depositar su fe en la Verdad de la Palabra, la depositen en la fe de ellos o en la fe de otros. Hacer eso es quitarle el lugar que le corresponde a la Palabra como complemento de la fe, y es entrar en el campo de la herejía y de la apostasía. CONTINUARA.
ADQUIERA LOS LIBROS DEL MAESTRO JOSE BRICEÑO POR AMAZON.
SI QUIERES APORTAR UNA OFRENDA PARA ESTE MINISTERIO, INFÓRMATE EL COMO HACERLO A TRAVÉS DEL CORREO:
josen77bricenoa77@gmail.com
LLAME AL NUMERO: TLF: 786.604.33.52. USA.
maestrojosebriceno.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)