REFLEXIONES. DEL DR. MAESTRO: JOSE N. BRICEÑOA.
¿EN QUE CONSISTE EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO?
Cuando los escritores del Texto Sagrado del nuevo testamento, hacen mención de la sangre de Cristo vertida en su sacrificio, lo hace en un conocimiento previo que tenían de la sangre derramada en el altar del sacrificio. Ellos conocían que la sangre del antiguo pacto que emanaba de los corderos, traía como resultado, la expiación y la propiciación, trayendo la reconciliación del pueblo hebreo por el periodo de un año, y que dicho sacrificio era tipo de la sangre que se derramaría del verdadero cordero ya destinado desde la fundación del mundo, para la salvación eterna a todos los que creyeran.
La verdad del caso en relación a la sangre es, que el poder no esta en la sangre, sino en la vida que se entrego por causa de derramar la sangre. Te lo explicó, Si el sumo sacerdote tomaba un cordero y lo estrangulaba y luego lo llevaba al altar muerto y derramaba su sangre, esa sangre no tenia valor para Dios, ya que el poder no esta en la sangre derramada, sino en la vida que se entrego por causa de derramar la sangre.
Llevando esta verdad al periodo de la gracia, el poder en el sacrificio de Jesús no está en si en la sangre, sino en los incidentes que se dieron en la cruz por nuestra regeneración, al entregar su vida derramando la sangre.
En cuanto al creyente y el sacrificio vicario de Jesús, el valor y el efecto de la sangre, no esta en invocar la sangre aislado de un conocimiento que se debe tener de los incidentes que se dieron en la cruz. Es decir, si yo invoco la sangre y la aplico sobre mis bienes, dígase: casa, carro, el moblado; aun sobre mis hijos, mi cónyuge, mi vida; y no se me ha sido revelado en mi espíritu e iluminado en mi alma, los acontecimientos que se dieron en la cruz en el mundo espiritual, de nada me sirve dicha invocación.
En la cruz se dieron tres incidentes que fue lo que le dio lugar a mi regeneración. Dichos incidentes fuero: Redención- Remisión- y propiciación-
En cuanto a la redención se dieron 4 tipos que son: Agorazo – Exagorazo – Lutros - y Apolutrosis. Cada uno de ellos encierra grandes verdades de mucho valor, que todo regenerado como hijo de Dios debe conocer para que la sangre tenga su efecto cuando la mencionamos en fe, de no, estaríamos cayendo en acto de vampirismo, fetichismo, y ocultismo; depositando nuestra fe en un mundo de fantasías, falacias, y engaños, que para Dios no tiene ningún valor.
Además de los tipos de redención que se dieron en la cruz, también se dio la REMISIÓN y la PROPICIACIÓN. Es triste decirlo, pero un gran numero de adeptos que tenemos en nuestras congregaciones, no tienen ni la menor idea de los incidentes que se dieron en la cruz. Si les pides que te den un concepto de lo que es REDENCIÓN y los tipos de Redención, que te definan que REMISIÓN y que es PROPICIACIÓN, quedan a la deriva, porque desconocen lo que en si en la cruz se dio en el mundo espiritual. Aún más, si les preguntas que es REGENERACIÓN no tienen ni la menor idea del tema que le estas tratando.
Como es que invocamos la sangre de Jesús en fe, si no tengo conocimiento de lo antes dicho. Esta es mi mas grande preocupación, que tengamos en nuestras congregaciones, e adeptos caminando en un mundo de ignorancia en relación al tema de la sangre, siguiendo la tradición de los que por años nos han dicho lo mismo.
Necesitamos en nuestras congregaciones, ministros que sepan trazar bien la palabra, que sean estudiosos del texto Sagrado, que conozcan los reglas y principios de interpretación, para que hagan una exegesis de las Escrituras, y conozcan el pensamiento de Dios, y podamos de esta forma hacer un verdadero pastorado, llevando al pueblo al conocimiento del hijo de Dios, a un varo perfecto, hasta que lleguemos a caminar tal como lo hizo Jesús mientras estuvo en la tierra.
Reitero, cuando los escritores del nuevo testamento hicieron registro de la sangre de Jesús como el cordero de Dios, sabían de lo que estaban plasmando, ellos entendían que la sangre tenía relación con la Redención en sus cuatro tipos, sabían que la sangre estaba aunado al acto de Remisión, y estaban claro que la Propiciación y la sangre tenía estrecha correlación, y finalmente sabían lo que la Regeneración. Ellos no escribieron acerca de la sangre en ignorancia, eran judíos y conocían el tema a la perfección.
No estoy en contra de que acudamos a la sangre de Jesús en fe, conociendo lo que estamos haciendo tal como los escritores lo conocían. Como maestro y conocedor del tema, pido por favor, no invoque más la sangre sin tener conocimiento de los incidentes que se dieron en la cruz, porque el hacerlo es caminar en un mundo de fetichismo, superstición, que no tiene valor para Dios, ni tendrás respuestas de Él. /// Bendiciones ///
ADQUIERA LOS LIBROS DEL MAESTRO JOSE BRICEÑO POR AMAZON.
https://www.amazon.com/dp/1071451111/ref=sr_1_1
https://www.amazon.com/Excelencia-Ministerial…/…/ref=sr_1_2…
https://www.amazon.com/Plan-Financiero-Dios-S…/…/ref=sr_1_2…
SI QUIERES APORTAR UNA OFRENDA PARA ESTE MINISTERIO, INFÓRMATE EL COMO HACERLO A TRAVÉS DEL CORREO:
josen77bricenoa77@gmail.com
LLAME AL NUMERO: TLF: 786.604.33.52. USA.
maestrojosebriceno.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)